Sociedad

Actualización masiva de Google Maps: estos son los cinco cambios revolucionarios que llegan con la IA

La llegada de la Inteligencia Artificial va a revolucionar la aplicación de mapas

Google Maps incorporará cinco grandes cambios aplicando la Inteligencia Artificial. / Anadolu

El turismo ya es inconcebible sin un móvil entre las manos. Conocer una nueva ciudad lleva aparejado, de forma irremediable, la utilización de Google Maps. Esta aplicación resulta también básica ya para quienes disfrutan de descubrir nuevos cafés y restaurantes en tu ciudad o para aquellos que tienen dificultades para orientarse, incluso en su entorno habitual.

Más información

Además de las funcionalidades conocidas por todos como pueden ser los diferentes tipos de vistas de los mapas -satélite o street view-, los vídeos de 360ºC de los monumentos más destacados de una urbe o la posibilidad de crear mapas personalizados en los que recopilar nuestros enclaves favoritos, pronto llegan más. La Inteligencia Artificial promete cambios revolucionarios en el funcionamiento de esta herramienta basada en la geolocalización del usuario.

El usuario de X, Rafa González, se ha especializado en divulgar a través de la red social de Elon Musk algunas de las novedades que la Inteligencia Artificial ha aportado a aplicaciones y páginas web de nuestro día a día. En este caso, ha sido la ambiciosa actualización que está a punto de ocurrir en Google Maps, la que ha compartido a través de mi perfil.

En esta enumeración aparecen cinco puntos con los que la Inteligencia Artificial va a cambiar la manera de viajar y orientarnos:

  • El primero de ellos tiene que ver con la búsqueda conversacional en mapas. Esto quiere decir que se podrán hacer búsquedas complejas de lugares como, por ejemplo 'Bares con atmósfera vintage en Madrid'. Los resultados de la búsqueda serán con base en la información del negocio, sus fotografías y reseñas.
  • El nuevo Google Maps también incluirá 'Sugerencias rápidas de IA', esto quiere decir que si empieza a llover se podrá obtener información sobre "actividades para días lluviosos".
  • Especialmente pensado para el turismo es el punto tres de esta lista que permitirá una vista totalmente inmersiva. Esto quiere decir que mediante la Inteligencia Artificial se unirán imágenes a nivel de calle para conseguir un modelo en 3D del lugar. Unas imágenes que incluirán, además, datos en tiempo real del tráfico y las condiciones meteorológicas.
  • Google Lens se alía con Google Maps. Según explica Rafa González, esta actualización permitirá "apuntar con la cámara para encontrar información sobre cajeros automáticos, estaciones de tránsito, restaurantes, cafeterías y tiendas cercanas".
  • La quinta y última actualización tiene que ver con las imágenes. Esto quiere decir que puedes hacer una búsqueda acorde las imágenes que los usuarios han subido de un lugar. "Para algunos términos de búsqueda, obtendrás resultados basados en miles de millones de fotos compartidas por la comunidad de Google Maps", especifica el experto en Inteligencia Artificial.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00