Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Deco avisa al Madrid sobre Mbappé: "Vendrán otros problemas"

"Siempre en el fútbol los equilibrios del equipo son importantes", asegura en 'Què T'Hi Jugues!', sobre la posición de Mbappé en el Madrid

Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de 'SER Catalunya' para charlar con Sique Rodríguez y todos los integrantes del 'Què T'hi Jugues!'. En una entrevista en donde ha repasado toda la actualidad del conjunto azulgrana, el portugués también se ha pronunciado sobre el gran nombre propio del próximo mercado de fichajes: Kylian Mbappé. Todo está encaminado a que termine jugando en el Real Madrid y el director deportivo del Barça ha valorado esta incorporación de su máximo rival en el fútbol nacional.

Más información

Para él, no existe ninguna decisión en torno a Mbappé, puesto que es un "grandísimo jugador" que genera "muchos goles por temporada". Por lo tanto, al incorporar a un futbolista tan "decisivo", es obvio pensar que el Real Madrid "será más fuerte". Sin embargo, el director deportivo del Barça ha vaticinado problemas de "equilibrio" en el conjunto blanco cuando se produzca su llegada a Chamartín: "A nivel posicional tendrán otros problemas por arreglar. Tendrán a un gran jugador, pero tendrá sus cosas que arreglar a nivel táctico".

Prosigue su reflexión diciendo que él, como director deportivo del Barça, tiene que preocuparse en primer lugar por su club y no por lo que hagan o dejen de hacer sus rivales en Liga. Sin embargo, vuelve a recalar en la idea de que "siempre en el fútbol los equilibrios del equipo son importantes" y, para Deco, "cada uno tiene que buscar los suyos".

El mercado de fichajes en 'clave Barça'

El portugués no ha querido hablar de Erling Haaland y de una posible incorporación al Barça a partir de la próxima temporada, puesto que en el entorno del conjunto azulgrana "se sabe todo". Tampoco se ha pronunciado sobre ningún nombre propio ni de entradas ni de salidas del equipo, ya que se trata de "temas internos" y no puede hablar de "asuntos financieros", por lo tanto, él se tiene que adaptar a la situación económica del club en cada momento.

Respecto a la plantilla actual del Barça, asegura que "tiene unas ganas increíbles" con muchos objetivos ambiciosos por delante. "Cuando tienes gente de este nivel humano y de esta capacidad de querer cosas, hay algo que tienes que cuidar", añade. Se muestra "muy contento" con los futbolistas que representan al Barça en esta temporada, por lo que la idea es "no vender a jugadores".

Por ello, confirma que se está "haciendo bien" la gestión de futbolistas jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Ambos están "controlados y bien encaminados", tal y como asegura Deco en 'SER Catalunya'. "Ese futuro es importante para el club y esta es mi responsabilidad como director deportivo. Ser un joven como ellos, tener un futuro por delante en el Barça, es una maravilla para ellos y nosotros", reconoce.

Confirma que Ronald Araújo renovará si el uruguayo quiere y el club "hará un esfuerzo" para que esto sea así. Respecto a João Félix y João Cancelo, ambos cedidos, no quiere concretar nada con su futuro en el Barça: "No sé si vamos a conseguir hacer incorporaciones como el año pasado a coste cero. Nos ayudaron mucho en esta temporada (...) y, si la situación se da más o menos como la temporada pasada, son jugadores que nos queremos quedar".

Luis Enrique puede estar haciéndole un gran favor al Real Madrid: se ha convertido en un aliado inesperado en el 'caso Mbappé'

Luis Enrique puede estar haciéndole un gran favor al Real Madrid: se ha convertido en un aliado inesperado en el 'caso Mbappé'

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710147433_937_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00