Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

La leyenda del Barça con la que Bernd Schuster compara a Pau Cubarsí: "Leía el partido como nadie y no perdía un balón"

El exjugador de Real Madrid, Barça y Atlético repasa la actualidad de los tres equipos en 'El Larguero'

La leyenda del Barça con la que Bernd Schuster compara a Pau Cubarsí: "Leía el partido como nadie y no perdía un balón"

La leyenda del Barça con la que Bernd Schuster compara a Pau Cubarsí: "Leía el partido como nadie y no perdía un balón"

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710893899022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, se estrena el documental 'De hielo y fuego', que repasa la carrera de uno de los dos jugadores del fútbol español que ha vestido en su carrera las camisetas de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. El alemán pasa por 'El Larguero' para hablar de este documental, que repasa los episodios más sonados y polémicos de su carrera, pero también para valorar la situación de los tres equipos, la vuelta de Kroos a la selección alemana o el adiós de Xavi del Barça el próximo mes de junio.

Schuster, reconocido y recordado por ser un jugador de carácter fuerte, asegura que "no era precisamente un ángel" y que "en aquella época tenía mís manías y mis comportamientos que la gente conocía". Entre los episodios más recordados, un "récord de cortes de mangas en 10 o 15 segundos" en un partido en la Romareda, dónde asegura que pudo hacer "34 o 35" en total. "Me dolía el brazo un par de días después", bromea. También aquella ocasión, en una final de la Champions en Sevilla con el FC Barcelona y en la que, tras ser sustituido antes de la tanda de penaltis, tomó un taxi para marcharse al hotel.

"Recuerdo la cara del taxista, no se lo creía. Encima yo iba con el chándal del Barça. Me decía: 'Schuster, ¿qué haces aquí, no estás jugado?'. Y yo le dije que me habían cambiado. Miraba cada poco para saber si le estaba engañando, pero sí, era yo", cuenta el exjugador alemán sobre aquella anécdota que también aparece recogida en el documental.

Preguntado por el momento futbolístico que más disfrutó en los tres clubes, Schuster tiene recuerdos para todos: "Los dos años con Maradona en el Barça disfrutamos muchísimo jugando y con la Quinta en el Madrid éramos todos jugones, era una maravilla jugar al fútbol allí... si hablamos de fútbol, el del Atlético de Madrid con Luis Enrique era otro tipo, menos de posición y más de contraataque. Lo que sí me di cuenta es que con el público, si jugábamos un poco bien y ganábamos era una locura". El alemán reconoce que sigue siendo de los tres equipos y decide a cuál apoyar dependiendo de detalles en cada enfrentamiento: "Es la pregunta del millón y tengo que ser justo porque he tenido grandes experiencias en los tres".

Sobre la salida de Xavi del Barça, anunciada para el próximo mes de junio, Schuster considera que "fue sorprendente", pero la entiende porque "estás luchando 24 horas todas las semanas luchando siempre con las críticas". El exjugador destaca que Xavi "tampoco tiene un equipo tan excelente", sino un "equipo compliocado desde hace años, que no puede llegar arriba, a pesar de que el año pasado ganó la liga". "Parece que está de moda, porque Tuchel y Kloopp también lo han hecho este año", ha concluido el alemán.

Con la vuelta de Kroos a la selección, Schuster habla de un "movimiento inteligente por parte del seleccionador, porque tienes un jugador de lo mejor de Europa y que sigue dando un gran nivel en el Madrid". Además, esto se suma a que la Eurocopa 2024 se celebra en Alemania y que la selección germana vive un momento de crisis con "falta de líderes". "Toni va a entrar como en su casa", asegura Schuster, que también se moja sobre quién es mejor pasador: En un pase de 30 metros, Kroos es mejor, pero de 30 a 60 metros, creo que yo".

También muestra sorpresa por la irrupción de Cubarsí, "un chico que ha salido de la nada y está dando ese nivel". Además, el exjugador del Barça destaca a quién le recuerda el talento nato del adolescente: "Me recuerda a cuando Pep sacó a Busquets, un jugador que se colocaba bien, que leía el partido como nadie y que no perdía el balón".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo así:

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

01:44:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710895935869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00