El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jesús Gallego: "Los detenidos en la Federación son el núcleo duro de Rubiales, los que eran su brazo ejecutor"

"Llevamos tres presidentes de la RFEF y cada vez que ha habido un escándalo, el fútbol español se iba a regenerar..."

"Los detenidos en la federación son el núcleo duro de Rubiales, los que eran su brazo ejecutor"

"Los detenidos en la federación son el núcleo duro de Rubiales, los que eran su brazo ejecutor"

18:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710983571080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día 20 de marzo iba a ser un día señalado en una RFEF que buscaba renovarse tras los escándalos de la época Rubiales. Pedro Rocha tendría que haber anunciado la nueva fecha de las elecciones presidenciales para recuperar el orden en el máximo organismo del fútbol español. Sin embargo, desde las 09:00 horas, agentes de la Guardia Civil han entrado en la ciudad del fútbol de Las Rozas para recaudar documentación e iniciar una investigación relacionada con una serie de contratos fraudulentos entre la RFEF, Rubiales, Gerard Piqué y la Supercopa de Arabia Saudí, entre otros.

Más información

Los miembros de 'El Sanedrín', Antonio Romero, Jesús Gallego, Joaquín Maroto y Ladislao Moñino, opinan sobre este nuevo escándalo de la RFEF, que puede poner en jaque la candidatura que España comparte con Marruecos y Portugal para el Mundial 2030, bajo la atenta mirada de la FIFA.

  • Antonio Romero: "Esto no es casual, pero si vale para que el próximo presidente no salga de la mano de la Guardia Civil, será positivo para el fútbol español. Todo esto viene de una operación que lleva tiempo desarrollándose, no sé por qué se ha tardado tanto. Todos nos hemos preguntado por el controato de la Supercopa de España, que tenía mala pinta. Pero todo es difícil de demostrar y la gente encargada de ello tiene unos tiempos diferentes a los que maneja el periodismo. La imagen es deleznable, creo que la casualidad no existe y me da la sensacion de que se quiere dar un primer paso para intentar limpiar, y no sé como, para intentar que la gente que se quede velando por el futbol español en la RFEF sea gente radicalemente diferente a la que pareía que se iba a quedar".
  • Jesús Gallego: "Hay que diferenciar dos cosas, los detenidos hoy a los que se les pide esa documentación y sobre los que hay todas esas sospechas, son el núcleo duro de Rubiales, y luego alrededor están los presidentes de las territoriales. Los detenidos eran el brazo ejecutor de Rubiales, que no contaba nada a nadie porque prefería ocultarlo. Si estos salen de la federación será positivo, pero después la federación seguirá funcionando como hasta ahora, bajo esa doctrina clientelar. Hoy el CSD tiene que sentir vergüenza por todo lo que se había ido sabiendo y por no actuar antes, y que haya tenido que ser un particular llevando una denuncia hasta el juzgado de Majadahonda, quien destape todo esto".
  • Joaquín Maroto: "La raíz de todo esto está en que ninguna de las partes ha atendido a los requerimientos de la jueza, a la jueza para hablar en plata, se le han hinchado las narices de pedir papeles y que no se los dieran, y por eso ha mandado a la Guardia Civil a recogerlos. Quiere saber por qué se firmaron hasta seis contratos que luego fueron anulados, para la explotación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey en países como Mauritania o Mauricio. Ya van dos presidentes que los saca Guardia Civil, el primero fue en 2017 y siete años después estamos en las mismas".
  • "Creo sinceramente que el gobierno no se ha tomado muy en serio el fútbol, en el sentido de que ha permitido que se elija un presidente de la RFEF con menos votos de los que son necesarios para presidir una comunidad de vecinos. Creo que hay que tener ahí a gente de otro perfil, porque si no pueden pasar estas cosas que nos pueden hacer mucho daño en la candidatura del Mundial 2030. Marruecos ya está pendiente de lo que está pasando porque legítimamente están buscando celebrar la final, y a río revuelto ganancia de pescadores".
  • Ladislao Moñino: "Yo creo que hay varias lecturas. Llevamos tres presidentes de la RFEF y cada vez que ha habido un escándalo el futbol español se iba a regenerar, pero qué ha pasado, que siguen los mismos presidentes de las territoriales, muchos de ellos imputados, y mientras ellos sigan ahí, nada va a cambiar. Segundo, hay que ver si Rocha tiene responsabilidad o no en esto. En los contratos de la Supercopa, no, porque él por aquel entonces no era presidente de la comisión económica. Él llega a ese cargo en 2020, qué sucede, que a partir de 2020 es cuando se conceden las licencias de obra de La Cartuja. Por eso tendrá que explicar bajo su papel si lo tuvo o no lo tuvo".

Escucha El Larguero completo

Este es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Luis Rubiales será detenido en un nuevo escándalo de la RFEF

Luis Rubiales será detenido en un nuevo escándalo de la RFEF

01:24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710982174435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00