Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Qué prefieres, mentir siempre o decir siempre la verdad cuando te preguntan cómo estás? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a Chino Darín, Manuel Jabois, Nerea Pérez de las Heras y María Guerra

La cena de los idiotés 1x26: Hay que desterrar la expresión '¿Qué tal estás?'

La cena de los idiotés 1x26: Hay que desterrar la expresión '¿Qué tal estás?'

Madrid

Eres un ciudadano/a ejemplar. Eres conservador/a. Tienes una familia numerosa y una de tus obsesiones es el respeto a la privacidad. A la intimidad. Tienes una buena calidad de vida, apenas sales de fiesta. No tienes casi vida social. A tu pareja le empieza a incomodar tu perfección. Que seas tan buen padre o madre, que seas tan estricto/a. Hay algo que no le termina de cuadrar. Se acaba generando una tensión con eso. Un día tu pareja consigue acceder a tus mensajes privados. Descubre que es aún mejor persona de lo que es. Un chat en concreto habla de cómo a él o ella le drogaron, le vistieron con ropa diferente y la pusieron en una situación comprometida, bajo chantaje. ¿Qué haces si eres su pareja? ¿Haces como si no hubieras leído nada o le ayudas a salir de esa situación?

Llega a vuestras manos una cantidad ingente de información, muy importante en tu campo de conocimiento. Podéis cambiar la vida de muchísima gente, pero para poder procesar todo esto, tienes que aislarte en una cabaña, solos, con una comunicación muy limitada. Esto durante tres años. Hay gran riesgo de que tu fuente pueda desaparecer si no publicas esa información.

Qué prefieres: que cada vez que te preguntan "¿qué tal estás?" tengas que mentir el 100% de las veces, o decir la verdad en el 100% de las veces.

Eres un apasionado/a de la ciencia. Estás en un proyecto precioso, ganas mucho dinero. Te das cuenta, sin embargo, de que las consecuencias de tu trabajo son cada vez más peligrosas. Hasta el punto de que tu descubrimiento puede ser letal para la humanidad. Tu entusiasmo es extremo. ¿Qué haces?

Imagina que por el avance de la ciencia, te dan a elegir saber cuándo vas a morir o cómo vas a morir. ¿Qué eliges?

Aimar invita a Chino Darín, Manuel Jabois, Nerea Pérez de las Heras y María Guerra.

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x26: Hay que desterrar la expresión '¿Qué tal estás?'

La cena de los idiotés 1x26: Hay que desterrar la expresión '¿Qué tal estás?'

59:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711136043483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00