Fútbol

El emotivo homenaje de Anfield a Eriksson en el día del regreso goleador de Fernando Torres con el Liverpool

Uno de los entrenadores más importantes de los últimos años confesó que su gran sueño sería dirigir al Liverpool y pudo cumplirlo en dicho amistoso

Sven-Göran Eriksson dirige el partido de leyendas entre jugadores del Liverpool y el Ajax. (Photo by Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images) / Liverpool FC

La reaparición de Fernando Torres y de Steven Gerrard y el homenaje a Sven-Goran Eriksson, capitalizaron el duelo entre las leyendas del Liverpool y del Ajax en Anfield, que vivió una fiesta marcada por la nostalgia de buenos tiempos pasados y por el respeto hacia uno de los entrenadores más importantes de los últimos tiempos.

El resultado, después de noventa minutos muy emocionales, fue una simple anécdota, comparado con las emociones que despertaron el regreso de algunos futbolistas que en algún momento de su carrera provocaron los aplausos de Anfield. Solo el inicio, con el homenaje a Erikson, fue un momento irrepetible que mereció pagar una entrada para ver a viejas glorias sobre un terreno de juego. El técnico sueco, que en enero de 2024 anunció que tenía un cáncer de páncreas y que solo le quedaba un año de vida, saltó al césped en solitario, desde el túnel de vestuarios de Anfield, para recibir un aplauso monumental que emocionó a un hombre que antes del partido reconoció que uno de los mayores deseos incumplidos (hasta este sábado) fue dirigir al Liverpool.

Más información

"Ese sería mi sueño. Siempre lo ha sido. Pero como en los sueños, no me quejo. He dirigido a muchos buenos clubes y selecciones. Estoy satisfecho. Estar en este partido es un sueño y nunca podría haber soñado con tanto, pero cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool. Estuve cerca una vez y hubo conversaciones. Fue hace muchos años y nunca llegó a ocurrir", dijo antes del partido.

Erikson, por fin, cumplió ese sueño. Jürgen Klopp y el club inglés conocían ese deseo e hicieron todo lo posible para que se cumpliera. Lo consiguieron y el entrenador sueco, admirador del Liverpool desde pequeño por la afición de su padre por el club 'red', dirigió a las leyendas del Liverpool. Y, ovacionado por todo Anfield, el sueco se dirigió al centro del campo, recibió un abrazo de Gerrard y de Klopp, y se puso manos a la obra junto a tres ayudantes de lujo: John Barnes y Ian Rush y John Aldridge.

Fernando Torres vuelve a marcar con el Liverpool

En su alineación, junto a Dudek, Kvarme, Skrtel, Agger, Aurelio, Maxi, Sissoko, Spearing y Babel aparecieron los dos nombres más deseados: Gerrard y Fernando Torres. Sin duda, de todos, fueron los más importantes. El primero, jugó 17 cursos en el Liverpool. Coincidió con el segundo en cuatro temporadas (2007/08-2010/11). Gerrard ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones, mientras que Torres firmó el que posiblemente fue la mejor campaña de su carrera, la 2007/08, que concluyó con 33 goles y un Balón de Bronce.

El exjugador del Atlético de Madrid cumplió recientemente 40 años. En la víspera ya 'calentó' a la que fue su afición con las imágenes de un entrenamiento junto al resto de leyendas en el que demostró que aún no ha perdido la calidad que un día atesoró en sus botas. Y después, sobre el césped de Anfield, marcó uno de los cuatro goles de su equipo, estrelló un disparo contra el palo y demostró que está en muy buena forma.

Y es que, al final, el marcador reflejó un 4-2 a favor del Liverpool. Para los 'reds' además de Fernando Torres, también marcaron Nabil El Zhar, Djibril Cissé y Gregory Vignal. Mientras, Boerrigter y Musampa, acertaron para el Ajax, que también contó con jugadores con pedigrí como Rafael van der Vaart, Ronald de Boer o Danny Blind. En total, casi 60.000 espectadores disfrutaron del sueño cumplido de Erikson y de una vuelta agradable al pasado en la que Fernando Torres y Gerrard fueron los más aplaudidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00