Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Triplete español en la sprint del GP de Portugal: victoria para Maverick Viñales seguido de Marc Márquez y Jorge Martín

Maverick Viñales, aprovecha el error de Pecco Bagnaia y consigue su primera 'victoria' con Aprilia

Triplete español en la sprint del GP de Portugal: victoria para Maverick Viñales seguido de Marc Márquez y Jorge Martín. (Steve Wobser/Getty Images) / Steve Wobser

Madrid

Primera victoria con Aprilia y primera victoria en una carrera al sprint para un Maverick Viñales que afronta este fin de semana en Portimao aquejado de unos problemas gástricos que no le han impedido aprovechar el error de Pecco Bagnaia. El piloto italiano, con la Ducati del equipo Lenovo, marchaba líder destacado de la carrera al sprint, incluso tenía una distancia de más de un segundo con el piloto de Aprilia, pero cometió un error en la frenada de la curva uno. Pudo salvar la caída, pero perdió posición con sus tres perseguidores: Maverick Viñales, Jorge Martín y Marc Márquez. Incluso llegó a tener que disputar la posición con Miller, pero pudo mantener a raya al piloto de KTM.

Ahí fue cuando Viñales se vio lider, y el piloto de Aprilia no dejó pasar la oportunidad. Tras una buena salida —una asignatura que el piloto catalán tenía en el debe—, fue capaz de contener a los Jorge Martín, Marc Márquez o Jack Miller. Solo Pecco parecía en otra liga. Cuando a cuatro vueltas del final como el italiano trazaba largo, Viñales sabía que no podía dejar pasar la oportunidad. Sufrió, pero con trayectorias algo más defensivas fue capaz de contener las embestidas de Jorge Martín, que finalmente incluso perdió posición con Marc Márquez. "Cuando vi a Pecco irse largo sabía que era mi momento. Me concentraba curva a curva y al final ha sido posible la victoria. Está siendo un fin de semana muy bueno. Estoy muy contento con el trabajo del equipo (...) Cuando me siento bien con la moto, puedo ir muy rápido. Hay que mantener este nivel. ¿Mañana? Nada, más de lo mismo. Me lo he pasado muy bien, me he divertido mucho. Ha sido una batalla psicológica y me he sentido muy fuerte", ha asegurado Maverick Viñales nada más terminar la sprint.

Gran salida de Marc Márquez

El otro nombre de la jornada de este sábado ha sido el de Marc Márquez. El piloto del equipo Gresini sabe que se ha complicado el fin de semana en Portimao con esa caída en la qualy. Él mismo lo ha reconocido en el paddock al terminar la sesión. "Me he complicado el día en la qualy, cuando hago time attacks todavía me sale el instinto. He abierto antes de tiempo. No iba pasado en el momento de la caída, es que he cometido un error, y clasificar octavo complicaba el sprint y la carrera. Hoy he conseguido hacer una buena salida y salvarlo. Veremos mañana", ha explicado Márquez.

Más información

El piloto de Cervera salió muy bien y tras los primeros giros ya estaba enganchado al grupo de cabeza. Marchaba cuarto en el momento del error de Bagnaia, pero siempre muy cerca de Jorge Martín y Maverick Viñales. Tras sobrepasar a Pecco, pudo adelantar a Martín para firmar el segundo puesto.

Jorge Martín, tercero

El piloto del equipo Pramac era el menos contento de los tres españoles que se han subido al cajón este sábado en Portimao. Tras una mala salida, el madrileño encontró su ritmo, incluso llegó a enseñar la moto en varias ocasiones a Viñales tras la salida de pista de Bagnaia, pero terminó perdiendo posición con Márquez en la última vuelta. "Ha sido una carrera difícil, he salido muy mal. He tratado de ser competitivo, pero he tenido problemas con el tren delantero (...) Creo que si no hubiese cometido ese error en la salida la carrera ha sido otra. Al final me encontraba más fuerte que Maverick, pero el tren delantero ha hecho que tuviésemos que sobrevivir en las últimas vueltas. Son puntitos, hay que seguir sumando. Y si un día malo sacamos un podio es un buen resultado", ha explicado Martín, que tras la cuarta plaza de Pecco recorta un punto al italiano en la lucha por el mundial. Pedro Acosta fue séptimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00