Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Sociedad

A las dos serán las tres, pero esa hora no se pierde: todo lo que ocurrió cuando 60 minutos desaparecieron de nuestros relojes

La madrugada de este domingo vuelve el horario de verano, a las dos serán las tres y amanecerá más temprano

Todo lo que ocurrió cuando 60 minutos desaparecieron de nuestros relojes

Todo lo que ocurrió cuando 60 minutos desaparecieron de nuestros relojes

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711807875583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El horario de verano comienza esta noche a las 02:00 de la madrugada, momento en el que, por normativa europea, los relojes de todos los Estados miembros avanzarán hasta las 03:00. Por lo tanto, amanecerá una hora después y las tardes serán más largas al haber más horas de luz. Este domingo, por ejemplo, el sol sale a las 08:00, y anochece a las 20:39.

Más información

Unos duermen, otros recorren los bares y unos pocos trabajan. En los relojes de toda España, esta madrugada sesenta minutos se volatilizan, pero en gran parte del mundo, que no cambia la hora o simplemente no lo hacen a la vez, las noticias siguen.

Más allá de hablar de las ventajas e inconvenientes de este cambio horario, que ha generado mucho debate y que, supuestamente, se acabará el 25 de octubre de 2026 (BOE), este año hemos querido darle una vuelta para recopilar qué ha pasado exactamente otros años en esa hora que, de alguna manera, desaparece.

La madrugada de 2000, Penélope Cruz gritó su famoso “¡PEDRO!” al leer en la ceremonia de los Oscar que Almodóvar ganaba la estatuilla a la mejor película en lengua no inglesa por 'Todo sobre mi madre'. En 2015, también en Estados Unidos, Times Square y Empire State apagaban sus luces en la "Hora del Planeta".

Pero, sin ninguna duda, si algo ha destacado en el país en las noches del cambio de hora ha sido el deporte. En la prensa se podía leer: “Los Hits pierden frente a los Nets” y “Los Bulls contra los Raptors con Marc Gasol”. Los partidos de Tenis también eran protagonistas. En la madrugada del último domingo de marzo de 2010, Federer arrasa en el Másters 1000 de Miami; en la de 2011, lo hace Nadal en su debut en el torneo.

La madrugada del 29 marzo de 2020, la protagonista fue la pandemia. En la prensa internacional, a las dos para una gran parte del mundo, las tres para España, los titulares de las agencias de noticias eran: “China sigue registrando contagios importados, “El COVID-19 no da tregua a América, con más de 134.000 casos, y se ensaña con EE.UU” o “El coronavirus ha infectado a 575.000 personas en el mundo”. Por último, hace justo dos años, Rauw Alejandro daba el concierto más grande de su carrera en México. Un show que incluyó pirotecnia y mucho perreo al ritmo de ‘Todo de ti’. El año que viene podremos contar qué pasa esta noche en el mundo mientras una hora desaparece de nuestros relojes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00