Fútbol

Más problemas para Guardiola: Aké, lesionado a falta de 9 días para enfrentarse al Real Madrid

El central neerlandés tuvo que abandonar el terreno de juego a los 25 minutos de encuentro

Nathan Aké. / Michael Regan

A las lesiones de Kyle Walker y John Stones se suma la baja de Aké, a 9 días para medirse al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions. A los 25 minutos de partido en el Etihad Stadium frente al Arsenal, el central neerlandés se llevó la mano al gemelo y pidió el cambio.

Nathan Aké, pieza vital en el esquema de Pep Guardiola, se marchó directamente al túnel de vestuarios tras sentir molestias musculares. El técnico español no tuvo otra opción que ordenar el cambio y darle salida a Rico Lewis. Una ausencia importantísima para el devenir de la temporada 'citizen'. El Manchester City se encuentra en plena pelea por el título de la Premier y por la Champions League.

Además de los mencionados defensores británicos, Ederson tampoco se recuperó a tiempo para el choque ante los ‘gunners’. Con el Real Madrid a la vuelta de la esquina, los lesionados del City son toda una incógnita.

Empate que hace al Liverpool más líder

Más información

El rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions se atascó ante unos 'gunners' que les distanciaron del primer puesto. Continúan terceros... pero ahora están a un punto del Arsenal y a tres del Liverpool, líder de la Premier, tras un combate nulo. David Raya, portero del Arsenal, apenas tuvo trabajo en un duelo que fue el primero en el que el City se quedó a cero en Etihad Stadium ¡57 partidos después!

A menos de 10 días para enfrentarse al Real Madrid en Champions, los de Guardiola se van con un amargo sabor de boca en una semana que podía marcar un antes y un después en la lucha por el título liguero. Los 'citizen' todavía tienen dos pruebas por delante antes de medirse al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu -se medirán en Premier al Aston Villa y al Crystal Palace-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00