Fútbol

El negativo récord del Manchester City en la Premier esta temporada

Los de Guardiola no han sumado ni una sola victoria ante los cinco mejores equipos de la liga inglesa en este curso

Pep Guardiola y Erling Haaland durante una sustitución del noruego / James Gill - Danehouse

El Manchester City de Pep Guardiola, que maravilló a todo el fútbol europeo en 2023 consiguiendo el triplete como uno de los equipos más dominadores de los últimos tiempos, vive una realidad diferente este curso. Los mancunianos son terceros en la Premier League, a tres puntos del liderato que ocupa el Liverpool y a uno del Arsenal en la segunda posición. Este mismo domingo, el duelo entre el Arsenal de Arteta y Guardiola, con empate a cero, dejó el mejor resultado posible para que los de Klopp sigan encabezando el fútbol inglés.

Más información

Precisamente en la Premier y precisamente ante los equipos del top 5 es dónde sorprenden los datos de este Manchester City. A nueve días de la eliminatoria ante el Real Madrid, el City no ha sumado ni una sola victoria ante los cinco mejores equipos de este temporada en la liga inglesa. De hecho, de entre los equipos del 'Big 6', los 'sky blue' sólo han sumado victorias ante el Manchester United, que ocupa en estos momentos la sexta plaza. Ante el eterno rival de Manchester, Guardiola ha conseguido dos victorias contundentes por 0-3 y 3-1.

Ante el Liverpool, actual líder de la tabla, el City ha conseguido dos empates a uno, tanto en casa como en Anfield. Ante el Arsenal sufrió una de sus únicas tres derrotas, por 1-0 en la ida, que se suma al 0-0 del partido de este pasado domingo. En el duelo con el Aston Villa llegó la segunda derrota, también por 1-0 lejos de Manchester, y el partido de vuelta está aún por disputarse el próximo día 3 de abril. Dos empates suma también Guardiola, por 4-4 y 1-1 ante el Chelsea. Y por último, ante el Tottenham, un empate más por 3-3, con el partido de vuelta aplazado y por disputar.

El empate a cero ante el Arsenal, además, volvió a despertar las dudas alrededor de Erling Haaland y lo mermada que queda su capacidad goleadora cuando se encuentra con centrales físicamente tan potentes contra él que no le dejan cazar a campo abierto. El noruego no pudo ser determinante, como acostumbra en su fulgurante carrera, ante unos duros Saliba y Gabriel Magalhaes que no le cedieron ni un centrímeto. El killer parece adolecer el mismo problema que va de la mano con el de su club, y es que ante los equipos grandes y las defensas de élite, la facilidad de cara a puerta no termina de salir.

Guardiola acusó la dureza del calendario en sus últimas declaraciones en rueda de prensa, criticando que su equipo jugará tres partidos en 21 días mientras que el Real Madrid acumulará hasta nueve jornadas de descanso antes de afrontar la eliminatoria del Champions. Ancelotti, preguntado por el tema, ha reconocido que llegan con ventaja en ese sentido, pero no cree este factor vaya a influenciar el resultado del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00