Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV

Una soltera de 'First Dates' se lleva una rata al programa y su cita no da crédito: "Yo no quiero decirte nada para no incomodarte, pero..."

Paco y Marijose han protagonizado uno de los momentos más extraños de 'First Dates'

Paco y Marijose durante la cita. / First Dates

Madrid

El restaurante de First Dates ha dejado todo tipo de imágenes para el recuerdo desde que abriera sus puertas al público en abril de 2016. Durante estos últimos años hemos sido testigos de auténticos flechazos que han acabado en boda y de citas que han terminado mucho antes de la cuenta ante la incompatibilidad de sus comensales. También de otros momentos cuanto menos surrealistas, como el que han protagonizado recientemente Paco y Marijose, quien ha llegado al programa de Carlos Sobera con una rata bajo el brazo para la sorpresa de su cita.

Más información

El primero en llegar al restaurante fue Paco, quien reconocía frente a las cámaras de Cuatro que es un auténtico luchador que lo da todo por conseguir lo que quiere: "Soy de las personas que sé lo que quiero y voy a por ello sin ningún tipo de dificultad". Un chico, "tranquilo y deportista", que acudía por primera vez a First Dates con el objetivo de encontrar a una mujer que le acompañara en su camino. Tras escuchar sus pretensiones, la camarera Laura Boado volvía al recibidor del restaurante para darle la bienvenida a Marijose, quien aseguraba que es una "tía nerviosa" a la que le encanta hacer todo tipo de planes.

Marijose presenta a Gertrudis en sociedad

Desde un primer momento, Paco dejaba claro que le había encantado su cita y que le gustaría conocerla mejor para saber si podía tener un futuro con ella. Mientras tanto, Marijose explicaba frente a las cámaras del programa que Paco le había dado un poco de miedo al principio porque no le encontraba el punto. No obstante, esta ha reconocido que todo a ido a mejor a medida que avanzaba la cita. Tras sentarse a cenar, ambos han hablado acerca de sus aficiones y de lo mucho que les gustan tanto los viajes como los animales. Mientras que Paco tiene un perro, Marijose tiene un perro y dos gatas que le acompañan en su día a día.

A esto hay que sumarle la rata que lleva siempre encima, la cual ha hecho acto de presencia durante la cena: "Ahora la llevo en el bolso, pero siempre la llevo en algún lado". Después de explicarle que se llama Gertrudis, y que la acompaña desde hace ya mucho tiempo, el soltero le ha preguntado si era real o no. Tras descartar que hubiera sido disecada, la protagonista de esta historia le explicaba a su pareja que tenía un significado muy especial: "Esta rata viene a raíz de la canción de Paquita La Del Barrio, quien cantaba la canción 'Rata de dos patas".

"Si la guardas, mejor"

En declaraciones al programa, Marijose explicaba que el marido de una de sus amigas siempre la canta y que, desde entonces, se ha convertido en una más del grupo: "Es nuestra esencia. Nosotros tenemos a Gertrudis y nos la llevamos a todos los lados". Mientras tanto, Paco no daba crédito ante lo que estaba viendo sobre la mesa y simplemente le daba la bienvenida a la rata. Todo ello frente a una Marijose que le explicaba que esta no era más que una de sus locuras: "Esta es una de mis locura, para que veas que la locura no tiene cura, que es como nos llamamos mis tres amigas y yo. Me parece importante para que veas el puntito de locura al que podemos llegar si te vienes con nosotros".

Sin embargo, Marijose ha asegurado frente a su cita que ella es la única que lleva la rata encima: "Solo la llevo yo, porque soy la más tarada". Mientras tanto, Paco quería olvidarse cuanto antes de la rata y ponerse a comer: "¿Podemos empezar a comer?". Después de ver a su cita visiblemente incómoda con la rata sobre la mesa, esta le preguntó si la guardaba para seguir conociéndose. Algo a lo que accedía rápidamente, pues no quería seguir viéndola: "Yo no quiero quiero decirte nada para no incomodarte, pero si la guardas mejor". A partir de entonces, la cita ha seguido su rumbo y lo cierto es que ambos han estado muy a gusto. No obstante, ambos han terminado tomando caminos distintos porque Paco reconoce no tener la misma energía que su pareja para afrontar el día a día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00