Fútbol

Guardiola ironiza sobre las discusiones con sus jugadores: "Lo hago por las cámaras, por mi ego"

El técnico del Manchester City cuenta con varias bajas importantes a una semana del partido de Champions contra el Real Madrid

Pep Guardiola habla con Jack Grealish tras el último partido del City / PETER POWELL EFE

El Manchester City se enfrenta este miércoles al Aston Villa de Unai Emery, rival directo en la tabla y contra los que perdieron 1-0 en diciembre, con las ausencias de los defensas Nathan Ake y Kyle Walker, así como la del portero Ederson. Tres bajas sensibles que se encuentran en su última etapa de recuperación de su lesión y podrían llegar al partido contra el Real Madrid de la próxima semana en Champions League. Quien parece que podría regresar, según el propio Pep Guardiola, es John Stones. "John tiene que sentirse completamente en forma. Pero la lesión fue menor de lo que esperábamos. Ya veremos. Quizás en los próximos juegos esté listo. (...) Ake está lesionado... ojalá vuelva pronto. No sé exactamente el momento. El próximo partido no estará listo", dijo el técnico catalán.

La realidad es que Unai Emery cambió por completo al Aston Villa desde su llegada y lucha por meterse en Champions League para la próxima temporada. "Su forma de jugar es excelente. Emery es muy regular cada temporada. Han estado impresionantes, pero no es una sorpresa, por la calidad de su entrenador, del cuerpo técnico y del equipo. No he visto todos sus partidos pero creo que juegan con el mismo sistema y las mismas ideas. Son buenos en las jugadas a balón parado y en transición, con dos jugadores rápidos arriba. Tienen una defensa fuerte y un portero excepcional. Por eso están donde están", señaló Guardiola.

Más información

La del Villa es una prueba importantísima para el City, actual campeón de Europa, antes de enfrentarse al Real Madrid en el que puede ser uno de los partidos más importantes de la temporada. Pese a ello, Guardiola subrayó lo crucial que es no dejarse puntos a estas alturas de la Premier League (está un punto por detrás del Arsenal y tres del Liverpool, actual líder). "Todos los equipos tienen algo en juego, así es que los últimos partidos serán muy difíciles. Nuestra experiencia terminó, no cuenta. Lo que cuenta es el Aston Villa. Ya fuimos capaces de ganar muchos partidos seguidos previamente, no sé cuántos podremos ganar ahora. Lo único que hay que pensar es en cómo ganar al Aston Villa", dijo.

Esta semana, BeIN Sports criticó la discusión de Pep Guardiola a Jack Grealish en el terreno de juego tras finalizar el Manchester City-Arsenal. Por ello le han preguntado en rueda de prensa. "Lo hago por las cámaras, por mi ego. Soy la persona más famosa del equipo, si hay cámaras delante podré dormir satisfecho. Siempre tengo que criticar a los jugadores y hacerles saber lo malos que son. Sobre todo cuando Haaland marca tres goles, las cámaras deben enfocarme a mí", ironizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00