Cine y TV

Idoia, hermana de Amaia Montero, se queda a las puertas de 'MasterChef 12': "Me gustaría darte un sí, pero..."

La estilista ha estado muy cerca de entrar en el concurso

Idoia Montero en MasterChef. / TVE

Madrid

Televisión Española (TVE) ha estrenado este lunes una nueva edición de MasterChef. A pesar de que ya ha pasado más de una década desde que la cadena pública apostara por primera vez por este talent gastronómico, en el que hemos visto nacer a todo tipo de estrellas, este sigue gozando de gran popularidad gracias a un casting elaborado minuciosamente para generar todo tipo de escenas en las cocinas del programa. Desde situaciones de lo más emotivas que han llevado al jurado a las lágrimas hasta broncas que han acabado pasando a la historia del programa.

Más información

Sin embargo, no todos pueden entrar a la fase final del concurso. Después de superar varias pruebas, en las que han tenido que demostrar sus dotes culinarias, un total de 50 aspirantes se han enfrentado este lunes a un jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Marcos Morán, invitado de lujo de esta primera gala, para determinar cuáles pasaban a formar parte del concurso y cuáles se quedaban fuera. Una prueba en la que hemos podido conocer a los distintos aspirantes y cada una de sus historias.

"Solo he vestido a mi hermana"

Desde la influencer Diana Bordón, quien sufrió de una distonía cervical en el pasado que le marcaría para siempre, hasta otros creadores de contenido como Alberto Escarmiento o Lakhvir Montes, quien conquista cada día a miles y miles de personas con sus recetas. Entre todas estas personas se encontraba Idoia Montero, quien reconocía a sus 48 años que quería darle un nuevo giro a su vida después de haber hecho alguna que otra cosa como estilista. Después de que Samantha le preguntara a qué figuras había vestido en todo este tiempo, Idoia le confesaba que tan solo lo había hecho con su hermana Amaia.

Todo ello para, a continuación, explicar que es la hermana de Amaia Montero. Una noticia que sorprendía gratamente al jurado, quien le sacaba rápidamente parecido con la cantante de canciones como Quiero Ser o 20 de enero, entre otras. Tras conocer esta noticia, la aspirante les presentaba un plato bautizado como Henko, un término japonés que significa un cambio de dirección que no tiene vuelta atrás. Sin embargo, esta no terminaba de conquistar al jurado. A pesar de que tanto Samantha Vallejo-Nágera como Marcos Morán le daban su aprobación, al considerar que el plato estaba muy bien trabajado, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez le impidieron cumplir su sueño.

"Me ha faltado un poquito eso"

El primero de ellos reconocía que le gustaría darle un sí, pero que no iba a poder. Algo que dejaba completamente descolocada a Idoia, quien le animaba a darle el visto bueno porque no se iba a equivocar. Sin embargo, Jordi Cruz reconocía que no le podía dar un porque no consideraba que la aspirante quisiera dedicarse de manera íntegra a la cocina: "Has abierto muchos caminos y ninguno te termina de convencer. No he visto realmente que quieras ser cocinera y me ha faltado un poquito eso".

De esta manera, Idoia se encomendaba a Pepe Rodríguez para obtener el tercer y último sí que le permitiera pasar a formar parte del concurso. Pero este también le decía que todavía no estaba lista para un reto de este calibre: "Masterchef te cambia la vida, pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración". No obstante, le animaba a seguir cocinando y a participar en la siguiente edición para comprobar si ha mejorado lo suficiente como para entrar en un concurso tan complejo como MasterChef. Mientras tanto, la guipuzcoana se mostraba más que contenta por su participación en el concurso: "Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada. Así que, en este caso, estoy contenta".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00