Sociedad

"Habéis picado": confunden a un hombre con Rubiales en la puerta de llegadas de Barajas y se genera un gran revuelo

La enorme expectación en el aeropuerto de Madrid ha provocado unos momentos de confusión entre los periodistas que allí se agolpaban, al ver asomar una calva por una de las puertas

El adelanto del regreso a España del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha provocado una gran expectación en la puerta de llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Numerosos profesionales de los medios de comunicación se han citado ante la posible detención a su llegada por la causa sobre contratos presuntamente irregulares.

Más información

Rubiales, investigado por presuntos delitos de corrupción en un juzgado de Majadahonda (Madrid), tenía previsto regresar al país el próximo sábado, pero finalmente ha decidido adelantar su vuelta a España, procedente de la República Dominicana. Su avión de Air Europa, con origen en Santo Domingo, ha aterrizado en torno a las 11:00 de este miércoles.

Durante la espera para la recogida de equipajes y la posterior salida por la puerta de llegadas, se han producido varios momentos de confusión ante la salida de viajeros. El más curioso ha sido cuando ha asomado por la citada puerta un hombre calvo que, a cierta distancia, ha provocado que varios de los informadores allí presentes se pusieran alerta por su parecido con Rubiales.

"Habéis picado"

Poco después, tras ver al hombre más de cerca, se han disipado las dudas. No era él. "Habéis picado", se ha podido escuchar durante el directo. Toda esta expectación se debe a que, fuentes próximas al caso, ha deslizado que Rubiales podría ser detenido este mismo miércoles en el aeropuerto madrileño.

Fuentes de su defensa añaden que el regreso de Rubiales no se debe a que la magistrada le haya citado, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y han apuntado a que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado, de modo que esperan que no haya un arresto.

El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido unos meses. La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00