Internacional

Las imágenes más impactantes del terremoto de Taiwán: así se ha vivido en directo

El terremoto, de magnitud 7,2, ha sido el más potente de los últimos 25 años

Madrid

La isla de Taiwán ha sufrido este miércoles el terremoto más potente de los últimos 25 años. Un seísmo de magnitud 7,2, cuyo epicentro se ha registrado en la ciudad de Hualien, que ha provocado la muerte de al menos siete personas, más de 700 heridos y decenas de atrapados. Además de todo esto, el terremoto ha provocado numerosos daños materiales tanto en los edificios de las distintas ciudades taiwanesas como en las carreteras de acceso a los grandes núcleos urbanos, que se han visto cortadas como consecuencia de numerosos derrumbamientos que se han producido por culpa de este fenómeno natural.

El terremoto más fuerte en Taiwán en 25 años deja al menos siete muertos, cientos de heridos y decenas de atrapados

De hecho, el terremoto provocó un pequeño tsunami en algunas zonas costeras de Japón, si bien es cierto que no hay ningún riesgo de que el problema vaya a más hasta el punto de que se ha retirado la alerta que se había establecido justo en el momento del terremoto. El suceso en cuestión ha tenido lugar a las 7.58 hora local, cuando la ciudad de Hualien ha comenzado a temblar dejando imágenes de lo más impactantes. Entre ellas algunas que nos muestran edificios completamente destrozados y vehículos atrapados bajo todo tipo de escombros generados como consecuencia de los numerosos desprendimientos que se han producido en estas últimas horas.

Así se ha vivido en televisión

Entre las imágenes más virales de estas últimas horas destaca las de una presentadora del canal de noticias Set iNews Channel, quien ha tenido que hacer frente al terremoto mientras estaba dando el parte meteorológico. A las 7.58 horas de la mañana, la periodista se veía sorprendida por un aviso de terremoto que le llevaba a advertir a sus espectadores acerca de este evento que había tenido lugar en Hualien pero que tenía efecto en el resto de la isla. Todo ello mientras el set en el que estaba grabando no paraba de tambalearse.

Un suceso que, como no podía ser de otra forma, ha provocado también la suspensión tanto de los trenes que tenían previsto salir en las próximas horas como de los autobuses. En las imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales podemos ver cómo se ha vivido este suceso desde el interior de un tren e incluso en una de las autopistas del país. De ahí que el gobierno haya decidido cortar estos servicios hasta nuevo aviso para evitar más víctimas y heridos como consecuencia del terremoto más potente de los últimos 25 años.

Taitung y Hualien, las más afectadas

Tal y como explican los periodistas locales, las ciudades de Taitung y Hualien han sido dos de las más damnificadas de todo el país tras el terremoto. Mientras tanto, las carreteras que conectan Taipei y Hualien han acabado muy dañadas como consecuencia de numerosos desprendimientos de rocas.

Por lo tanto, los equipos de rescate y las autoridades del país trabajan a destajo tanto para restablecer la situación en la isla como para salvar a aquellas personas que hayan podido quedar atrapadas bajo los escombros producidos como consecuencia del terremoto, que recordemos que es el más potente que se ha registrado en Taiwán en estos últimos 25 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00