Cine y TV

Test: ¿Aprobarías el examen de cultura general al que se han enfrentado los concursantes de 'Supervivientes'?

Pedro García Aguado, Kiko Jiménez y Arkano se proclaman campeones

Test de cultura general en Supervivientes. / Supervivientes

Los concursantes de Supervivientes se han enfrentado este martes a un test de cultura general para ganar una enorme hamburguesa con patatas fritas. Después de varias semanas en la isla, en las que han pasado mucha más hambre de la que pensaban antes de embarcarse en esta aventura, los concursantes han tenido que dar lo mejor de ellos mismos y resolver algunas preguntas de cultura general con el objetivo de acertar el máximo número de preguntas posible y hacerse con el premio final. Mientras que aquellas personas que acertaban cada una de las preguntas se acercaban cada vez más al premio, quienes fallaban tenían que comerse una guindilla picante.

Más información

De ahí que más de un concursante haya tardado más de la cuenta en responder a las preguntas, pues tampoco quería acabar con la lengua completamente abrasada como consecuencia del reto. Los primeros que se han enfrentado al test de la cultura picante han sido Rubén Torres, Mario González, Claudia Martínez, Aurah Ruiz, Arantxa del Sol, Pedro García Aguado y Arkano. Después de explicarles en qué consistía la prueba, la presentadora Laura Madrueño ha procedido a hacerles cada una de las preguntas correspondientes al reto.

Enfréntate al reto

Entre otras cosas, la presentadora de televisión les ha preguntado cuántas patas tiene una araña, qué pintor holandés se cortó parte de una oreja o cuál es el símbolo químico del agua. Una prueba que vencieron con holgura tanto Arkano como Pedro García Aguado, quienes respondieron con facilidad cada una de las preguntas propuestas por el programa. ¿Cuántas serías capaz de acertar tú? A continuación te ofrecemos un test en el que te enfrentarás a los dos test de cultura picante que se han realizado este martes:

A lo largo de esta prueba, algunos concursantes como Pedro García Aguado y Arkano han demostrado tener muchos conocimientos sobre cultura general. Mientras tanto, otros concursantes han ofrecido una serie de respuestas de lo más ambiguas que les han llevado a probar la guindilla en más de una ocasión. Mientras que Arantxa del Sol ha asegurado que Rembrandt pintó la Capilla Sixtina, otras como Cristina han sido incapaces de escribir correctamente Van Gogh a la hora de hablar sobre el artista que se cortó parte de la oreja.

Kike Jiménez, Pedro García Aguado y Arkano se proclaman vencedores

Tras este primer reto, el programa emitía un segundo test de cultura general en Playa Olimpo. En esta ocasión, Kike Jiménez, Laura Matamoros y Kiko Jiménez tenían que responder a preguntas como cuál es el número Pi o cómo se llama un triángulo con tres lados iguales para hacerse con esa hamburguesa con patatas. Después de varias rondas, el programa determinaba que Kiko Jiménez había sido el mejor de los tres y le ofrecía ese festín que sin duda alguna les dará energía para el resto de la aventura.

Mientras tanto, Laura Matamoros ha sido la que más guindillas ha tenido que comerse por confundir el número Pi con el símbolo del infinito o pensar que el COVID comenzó en el año 2018. Mientras tanto, Kike Jiménez ha asegurado que la capital de Canadá es Alaska, lo que le ha llevado a sucumbir frente a su oponente y perderse esa hamburguesa con patatas preparada para el ganador o ganadora de la prueba.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00