Play SegundaPlay Segunda
Fútbol

Alejandro Francés, en 'Play Segunda': "El Real Zaragoza me lo ha dado todo, pero tenemos que sentarnos y a ver qué pasa"

El central y uno de los principales activos del Real Zaragoza atiende al podcast de Óscar Egido y José Antonio Duro antes del enfrentamiento contra el Levante

Alejandro Francés, en Play Segunda

Alejandro Francés, en Play Segunda

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712222944899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana en Segunda División viene cargada de grandes enfrentamientos este fin de semana en la categoría de plata. El foco se centra en tres enfrentamientos claves por escalar posiciones en la clasificación. Elche y Oviedo abren la jornada en el Martínez Valero y solamente dos puntos separan a ambos. Unos ilicitanos que llegan después de caer en Ferrol, mientras que los asturianos vienen de vencer en casa contra el filial del Villarreal. Otro gran partido es el que se juega en Valencia, entre el Levante y el Real Zaragoza. Los granotas parecen levantar el vuelo con Miñambres en el banquillo y los aragoneses se agarran al regreso de Victor Fernández y a su joya, Alejandro Francés. El canterano ha sido goleador en el último partido contra un Tenerife, al que ha asumido en una gran crisis interna. Es una guerra abierta dentro del club y con la afición de por medio, que piden la salida de Garitano. El goleador maño estuvo en 'Play Segunda' para repasar cómo va la temporada y cómo vivirá su futuro, si dentro o fuera del club de su vida.

Francés: &quot;Es gratificante el interés de equipos de primera, pero mi representante ya sabe que quiero estar tranquilo hasta final de temporada&quot;

No debemos ignorar tampoco el partido de los partidos en la jornada. Eibar y Tenerife se juegan mucho. Los de Etxeberria, que ya estuvo esta temporada en 'Play Segunda', y los de un Asier Garitano discutido por absolutamente todos los estamentos del club. La cúpula lo mantiene a no ser que ocurra una hecatombe, pero parece claro que el futuro del club será sin él en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López. Sobre todo ello y mucho más, hablamos en el episodio número 29 de un podcast, que también pone en relieve la mareona verde que inundará Burgos dentro de dos jornadas.

Pero centrémonos en Alejandro Francés. El joven jugador de tan sólo 21 años del Real Zaragoza fue el héroe del último partido de LaLiga Hypermotion. Es el futbolista más valioso de la plantilla, con un valor de 4 millones de euros, lo que lo erige como la gran joya de la corona del club maño. El futbolista maño siente el Real Zaragoza en la piel, pero tiene a clubes de Primera División muy pendientes de su situación. El que más insistente está es la Unión Deportiva Almería, aunque también está creciendo el de la UD Las Palmas, después de que Mika Mármol parezca estar más fuera que dentro en el club canario. Hablamos con Francés en 'Play Segunda'

El programa de esta semana

La ola racinguista en Burgos y entrevista a la joya del Zaragoza

La ola racinguista en Burgos y entrevista a la joya del Zaragoza

57:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712164042883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entrevista completa a Alejandro Francés

Alejandro Francés. Muy buenas.

Hola. Muy buenas.

¿Qué tal? Vaya golazo. Y qué pronto la metiste.

Bueno pues la verdad que tenía muchas ganas no de volver a La Romareda después de una semana que había estado fuera con la selección y bueno eh, la verdad que fue como has dicho, no, un gol muy tempranero y toda la suerte pues esa, que me cae el balón y afortunadamente, pues la puedo meter para dentro y sobre todo pues intentar ponernos por delante que era el gran objetivo que teníamos, sobre todo en casa.

Una jugada. Balón parado de córner que te llega, la paras con el pecho bien tortazo a la escuadra uno cero del Zaragoza cuando aterrice el balón el Zaragoza de Alejandro. Cinco jornadas sin marcar. Pero el anterior gol del conjunto maño también lo marcaste tú.

Sí, pues es verdad. Hay veces que en otras temporadas pues no te caen, no te caen bien esos balones. Y bueno, pues esta temporada por intuición o por por el azar, pues también me está cayendo en esta temporada y por suerte pues estoy aportando esos tres goles al equipo que pues bueno, intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda, sobre todo en parcelas más defensivas. Pero bueno, sí, ofensivamente también puedo aportar goles y sobre todo pues tener esa tranquilidad de poder ponernos por delante ante ante grandes equipos como eran Tenerife, pues encantado de hacerlo.

Ir con la sub21 te sienta bien.

Sí, bueno, es verdad que que Santi también está confiando mucho en mí y estoy muy contento de esos minutos y sobre todo pues las convocatorias, ya que a jugar en segunda división pues son mucho más, más difíciles las convocatorias porque gente de mucho nivel en la sub21 y pues bueno, la verdad que muy agradecido por eso. [00:02:02][19.3]

Estaba diciendo que eras el pichichi. Lleva Maikel Mesa nueve, Mollejo cuatro, Azón tres y tú con tres eres el 4.º más goleador del equipo.

Bueno, pues es verdad que este año como he dicho, pues me está, me está tocando meter, goles y bueno, pues intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Pero bueno, yo confío mucho también. Fran también se le encontró con el gol, que me alegro mucho por él, porque al final los delanteros viven de eso. Y Siman y Santi son grandes delanteros que pues ahora no les está entrando, pero bueno, hay que confiar en ellos y yo creo que estos nueve partidos que quedan pues le tenemos que dar esa confianza para que estén tranquilos y sobre todo, pues nos puedan ayudar con goles, que seguro que nos va a venir genial al equipo.

Además, Alejandro, ha vuelto Víctor y como a ti, a él también le duele el Zaragoza.

Bueno, pues somos zaragocistas de cuna. Ha hecho unas magníficas temporadas de entrenador y pues bueno, pues al final, yo creo que el club también ha hecho mucho por traerlo y él tenía también muchísimas ganas y las ha puesto al servicio del equipo, ha puesto ese entusiasmo y al final es un grandísimo entrenador y yo creo que nos está viniendo muy bien. Sobre todo pues como has dicho tú, para soltarnos porque el ambiente era un poco tenso. Al final, veíamos que nos estamos metiendo en la parte de abajo cuando en las primeras jornadas íbamos en ascenso directo y pues bueno, la verdad que nos hemos llevado un duro palo y tenemos equipo para estar en una zona mucho más tranquila y pueda haber aspirado a más, pero bueno, al final quedan jornadas y pues eso, el partido del Tenerife también nos ha venido muy bien, como dices, mentalmente. Sobre todo, esa presión de seguir ahí abajo y tener un poco más de confianza y afrontar estos partidos que nos quedan, que vienen rivales duros como es el Levante e ir a por ello sobre todo e intentar darle una victoria a la afición.

Porque por edad coincide. Tú tienes 21 años. Víctor Fernández para ti me imagino que sería un ídolo.

Sí, bueno, yo también tuve la suerte que después del COVID, Víctor Fernández seguía en el club y bueno, en él también confío mucho en mí, porque con 17 años me hizo debutar. Y la verdad que ahí había, que era un gran entrenador. Entonces cuando volvió pues me alegré mucho por él, porque yo sé que lo vive mucho, también como David Navarro o Javi Suárez, que han hecho un buen con un staff muy muy bueno y yo creo que nosotros lo estamos notando sobre todo en eso que para la afición también es un ídolo, como dices tú.

¿Tras la salida de Velázquez estabais apagados y bloqueados y os habéis soltado ahora?

Bueno, a ver con Velázquez yo creo que también intentamos hacer lo mejor posible. Era un entrenador que me gustaba mucho. Pero es verdad que cuando se dan los resultados de en contra y no te salen las cosas, pues es verdad que tienes un pequeño bloqueo, pero ya sea con Velázquez, con Escribá o con Víctor también puede pasar. Al final, eh, nosotros, gente, tenemos que ser un equipo fuerte. Es verdad que la afición pues también es normal. El Zaragoza es un club histórico y claro, es verdad que te exigen mucho. Entonces, pues yo creo que eso también hay algunos jugadores que les puede repercutir y en donde pues bueno, Víctor Fernández sabe cómo manejar ese tipo de cosas porque ya ha estado en otras temporadas aquí, sabe cómo manejar a la afición y yo creo pues que esa tranquilidad, esa serenidad que nos puede dar él nos está viniendo muy bien a muchos jugadores. Pues eso no, que no estaban al nivel que todos queremos y sobre todo pues incentivarlos y darles confianza porque son grandísimos jugadores.

¿Con la sub21 irás a los Juegos de este verano o no puedes?

Poder, puedo. Bueno, ojalá. Al final es una decisión que tiene que tomar Santi. Y bueno, yo voy a intentar dejarme todo en estos partidos que quedan, no de Segunda división y pues intentar hacer lo mejor posible para que él vea que estoy en un gran momento y ojalá pues poder estar en esa última lista definitiva que son los Juegos, que para mí es un sueño. Al final en unos Juegos Olímpicos con tu país. Yo creo que es de las cosas más grandes que hay.

Bueno, pues yo creo que si sigues defendiendo así y marcando goles, Santi también lo va a tener fácil para decirte para que estés en París y acabas contrato en el 25. Pero después del verano y de los Juegos ¿vamos a seguir viéndote en Zaragoza? Porque yo creo que con la temporada que estás haciendo en alguna novela de verano te habrá salido. Y te voy a decir una cosa, Alejandro, te pones ahora mismo Alejandro Francés en Google y digamos que sale un equipo que te quiere y te quiere mucho.

Bueno, pues a ver, yo ya he dicho mi representante, que ahora mismo estoy en el Zaragoza. Soy muy feliz aquí e intento demostrar cada día lo que puedo ser y lo que puedo dar. Y, sobre todo, pues ahora estoy centrado en el equipo, que para mí es lo más importante y luego ya en verano pues ya me irá diciendo lo que hay o lo que no hay. Pero yo ahora mismo quiero estar centrado, sobre todo en el Zaragoza, llegar a la temporada lo mejor posible e intentar acabar lo más arriba posible. Y luego pues ya, pues claro, al final también de en verano, de cosas, de rumores que salen. Y bueno, también es gratificante. Que clubes de Primera División pues se interesen por ti. Y bueno, la verdad que estoy muy agradecido a sus equipos, pero yo como he dicho, de hecho, me lo presentan de que los rumores que salen por ahí me dicen he salido de este equipo en otro yo historia, mire que quiero estar tranquilo, que quiero estar con mi familia y disfrutar esta temporada y cuando llegue el verano.

Oye Alex, hay que subir al Zaragoza a Primera. Por eso yo aprovecho y lo digo.

Hombre, ojalá no al final. Pues es verdad que antes también había tenido ofertas en otros veranos y pues bueno, yo aposté también por el Zaragoza, porque yo soy súper feliz allí. Soy zaragocista como el que más y pues eso no inventé en este proyecto. Pues es verdad que no salió como como nosotros queríamos, porque nosotros queremos ascender. Aún tenemos alguna posibilidad de meternos en playoff y vamos a luchar hasta el último minuto por intentar meternos en playoff. Pero bueno, es verdad que también es un momento difícil. Y bueno, yo siempre he apostado por el Zaragoza y bueno, pues también sentarnos con el Zaragoza. Al final que es el que me lo ha dado todo y a ver qué pasa en un futuro que no se sabe.

Que pases un buen verano de Cruces. Ojalá que sea en París y después lo que tenga que ser, será. Alejandro, que muchas gracias y que sigas marcando golazos como el que marcaste el fin de semana al Tenerife.

Muchísimas gracias y ojalá sean muchos más.

Escucha todos los episodios del podcast

Todos los episodios de 'Play Segunda'

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00