Hora 25La contra
Opinión

Jabois, sobre Supersubmarina: "Ni el silencio ni el accidente derrumbó la relación con el público"

Hay golpes que simplemente te callan y nadie está obligado a romper ese silencio, que por lo demás es un silencio necesario

Que hayan empezado a contar. Que se lo hayan contado todo a Fernando Navarro, que hayan hablado esta mañana en la presentación, que hayan hablado contigo. Son ocho años de silencio público.

El silencio más natural de todos, que es el silencio de quien se ha acercado a la muerte y ha vuelto aún no sabe cómo. Es el silencio de los primeros minutos de cualquier accidente de tráfico, de un atentado, de una catástrofe aérea: es el silencio de la ruptura de nuestra relación con la realidad. Esto no está pasando, esto no ha pasado. No hay nada que decir porque tú mismo muchas veces no sabes qué ha pasado.

A mí me ha impresionado mucho lo que dijo Pope hoy, es el batería del grupo: “Nosotros somos muy amigos, nos contamos todas las cosas, pero nos hemos enterado de muchas con los testimonios de este libro”. Nosotros, nuestra especie, ha evolucionado comunicándose, compartiendo lo aprendido, compartiendo lo experimentado. Pero hay golpes que simplemente te callan y nadie está obligado a romper ese silencio, que por lo demás es un silencio necesario.

Este libro es un acontecimiento porque Supersubmarina habla por primera vez y algo tan importante como eso: nosotros escuchamos por primera vez, miles de personas, miles de lectores, miles de fans, siguen al otro lado como cuando lo estaban cuando el coche se estrelló. No se ha quedado nadie atrás. Ni el silencio ni el accidente derrumbó esa relación. A mí me parece que eso no tiene precio.

La Contra | Romper el silencio

La Contra | Romper el silencio

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712258548992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00