Fútbol

Lamine Yamal no vería lógico ir a los Juegos Olímpicos tras disputar la Eurocopa

En un avance de la entrevista a 'Mundo Deportivo', el futbolista del Barça se acuerda de lo sucedido con su compañero Pedri

Lamine Yamal durante el encuentro que enfrentó a España con Brasil en el amistoso disputado en el Santiago Bernabéu. (Photo by Diego Souto/Getty Images) / Diego Souto

Lamine Yamal es sin ningún lugar a duda la revelación del fútbol español esta temporada. A sus 16 años, el jovencísimo futbolista del FC Barcelona se ha echado a la espalda el peso del ataque de uno de los mejores equipos del mundo. Su personalidad, regate, desequilibrio, disparo y verticalidad le han hecho debutar con la selección española de fútbol y ser uno de los fijos e indiscutibles del seleccionador Luis de la Fuente.

En el último compromiso de España, el amistoso ante Brasil, Lamine realizó un partidazo que le hizo salir ovacionado de todo un Santiago Bernabéu de pie. Junto a Nico Williams, futbolista del Athletic Club de tan solo 21 años, se ha convertido en la ilusión de un país entero de cara a la Eurocopa que se disputará este verano entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania. Su presencia en el máximo torneo a nivel de selecciones en Europa está prácticamente garantizado, pero su convocatoria en los Juegos Olímpicos, que serán prácticamente tras la finalización de la Euro, peligra mucho.

Más información

A Santi Denia, seleccionador de la Sub-21, le encantaría contar con él en París, pero las intenciones de Lamine Yamal son otras. En un avance de la entrevista que le ha realizado 'Mundo Deportivo' a la joya de La Masía, este ha hablado de sus planes para estos próximos meses con la Selección: "No sería algo lógico ir a las dos porque al final, desde que he empezado, se ha tratado de que no se me cargue y juegue demasiado y no tendría sentido ir a las dos. Pero obviamente si tengo que ir, al final estás jugando con España y es un sueño".

Tiene claro que le gustaría estar en los Juegos, pero su prioridad es su club. Otra cosa muy diferente sucedería si el combinado de Luis de la Fuente se elimina pronto de la Eurocopa, algo bastante improbable, pero posible: "También depende de cómo vaya la Eurocopa, pero creo que lo más importante sería estar en la Eurocopa".

Por último, Lamine Yamal se ha acordado de lo que le sucedió a su compañero Pedri. En su primera temporada en la élite, el canario jugó todo lo posible tanto con el Barcelona como con la Selección. España en 2021 jugó las semifinales de la Eurocopa, mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio perdió la final contra Brasil. La carga acumulada se reflejaba en su cara y, posiblemente, en las lesiones que sufre actualmente. "Es un ejemplo de lo que puede pasar porque es el único que me acuerdo de que lo haya hecho", ha manifestado Lamine Yamal.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00