Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Aviso unánime a Ancelotti: "Así te pasan por encima"

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentan por un puesto en semifinales de la Champions League

El error que no puede volver a cometer Ancelotti si quiere que el Real Madrid gane su decimoquinta Champions League

El error que no puede volver a cometer Ancelotti si quiere que el Real Madrid gane su decimoquinta Champions League

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712559822_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de la resaca copera llega el momento de centrarse en la Champions League. Dentro de apenas unas horas, concretamente el próximo martes a las 21.00, el Real Madrid y el Manchester City se verán las caras en el partido de ida de los cuartos de final de la competición en el que sin duda alguna es el encuentro más atractivo de la jornada. Mientras que los de Carlo Ancelotti se clasificaron para esta ronda después de eliminar al RB Leipzig, los de Pep Guardiola hicieron lo propio después de vencer en los dos partidos al FC Copehague para volverse a ver las caras contra el Real Madrid en uno de los duelos más repetidos de esta última década.

Más información

A pesar de que el Real Madrid ya sabe lo que tiene que hacer para superar al Manchester City, pues ha conseguido vencer al conjunto citizen en varias ocasiones, todo apunta a que será un partido de lo más complicado. Más aún teniendo en cuenta lo sucedido la temporada pasada, cuando el equipo de Pep Guardiola pasó por encima del de Carlo Ancelotti tras endosarle un contundente 4-0 en el partido de vuelta que se celebró el pasado mes de mayo en el Etihad Stadium. De esta manera, ambos equipos tendrán que dar el todo por el todo si quieren clasificarse para las semifinales de la competición.

"Vamos a ver si no se equivoca"

Durante el último programa de Carrusel Deportivo, Dani Garrido y sus colaboradores habituales han hablado acerca del partido en cuestión y sobre las opciones de un equipo y otro de clasificarse para la próxima ronda. A lo largo de este debate, Jesús Gallego ha señalado el error que cometió Carlo Ancelotti el año pasado y por qué debería cambiar por completo su planteamiento de partido si quiere seguir adelante en la competición: "Vamos a ver si no se equivoca como el año pasado, porque el año pasado se equivoco en el partido contra el City".

Bajo su punto de vista, Carlo Ancelotti tuvo gran parte de la culpa de que el Real Madrid saliera vapuleado del Etihad Stadium: "El Real Madrid llegó allí a esperar, a meterse atrás y a aguantar. Me parece que el City en la primera parte tuvo la posesión de más del 80%. Y no fue porque el City metiera ahí a al Madrid, sino porque era el plan de Ancelotti. Salió conservador, a protegerse y fue un error porque se demostró que así te pasan por encima".

Las opciones de Ancelotti y Guardiola

De esta manera, el Manchester City se ponía 2-0 en los primeros 45 minutos del partido y dejaba la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. De ahí que Jesús Gallego considere que es necesario un cambio de sistema para poder superar al conjunto citizen y clasificarse a las semifinales de la competición: "¿Va hacer este año lo mismo? ¿Tiene otro plan? Va a apostar por un equipo más físico? Vamos a ver a lo que tienen preparados estos dos grandes entrenadores, pero lo que no tengo dudas es de que Guardiola va a intentar que su equipo juegue a lo que sabe jugar".

De ahí que el técnico de Santpedor pueda apostar por jugadores que le permitan tener más control del balón: "Yo apuesto por Grealish antes que por Doku, porque es un extremo que te ofrece más control del balón y con el que no hay tanto riesgo de perder la pelota como con Doku. Más aún teniendo en cuenta que el primer partido se juega en el Bernabéu". Por lo tanto, hay grandes incógnitas en uno y otro equipo y no será hasta mañana cuando podremos salir de dudas.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00