Política

El Gobierno eliminará la llamada 'Golden Visa' que da la residencia española a los inversores inmobiliarios extranjeros

"Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo", ha anunciado Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su presencia en el acto de colocación de la primera piedra de la línea 3 del metro de Sevilla para anunciar que eliminará la llamada Golden Visa, aprobada por el Ejecutivo del PP en 2013, que da la residencia española a los inversores inmobiliarios extranjeros pero mantendrá el privilegio de la residencia para los que realicen otras inversiones que no tengan que ver con vivienda.

Sánchez lo ha anunciado este lunes desde el barrio sevillano de Pino Montano en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y de los ministros de Transportes, Óscar Puente, y de Vivienda, Isabel Rodríguez. "Quiero anunciarles", ha arrancado el jefe del Ejecutivo, "que el Consejo de Ministros va a estudiar un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana para modificar la ley, aprobada por el Partido Popular en 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país".

Más información

Se estima que un 94% de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias (cerca de 10.000 autorizaciones) y que ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones, municipios que acumulan las zonas más tensionadas.

Un derecho y no un negocio especulativo

"Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada Golden Visa, que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles", ha dicho Sánchez. "Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo".

El Gobierno se ha marcado como una de sus prioridades de la legislatura "garantizar el acceso a una vivienda asequible, para dar respuesta a la ciudadanía": "Que ningún ciudadano o ciudadana tenga que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar digno, adecuado y de calidad".

Las 'golden visas', el permiso de residencia casi inmediato para los grandes magnates

Las 'golden visas', el permiso de residencia casi inmediato para los grandes magnates

47:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670425513192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00