Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Real Madrid y City firman el empate en un épico duelo europeo cargado de golazos

La eliminatoria se decidirá en Manchester después de seis goles espectaculares (3-3)

Pep Guardiola celebra con Phil Foden el gol ante el Real Madrid / Nick Potts - PA Images

La premisa de la noche en el Bernabéu era que esta noche en Madrid uno podría presenciar a los dos mejores equipos de Europa, a los dos últimos campeones de la Champions y a las dos plantillas más valiosas de la competición, todo ello, apenas en unos cuartos de final. 'La final adelantada' en el Bernabéu tendrá una segunda parte en el Etihad de Manchester, pero termina su primer acto con un espectáculo de goles, fútbol y calidad entre 22 de los mejores jugadores del mundo. Camavinga y Rodrygo respondieron en dos minutos al tanto inicial de Bernardo, y Valverde igualó de volea los dos misiles de Foden y Gvardiol.

Del despiste de Lunin a la locura del Bernabéu

Ancelotti había hablado de coraje y personalidad como las claves para superar a este Manchester City, pero Bernardo Silva tenía otros planes. Un minuto escaso tardaron los de Guardiola en ponerse por delante en el marcador, en una jugada de decisiones erróneas de los blancos que terminó con el portugués anotando desde tiro libre con Lunin fuera de posición. Eso sí, la imagen del partido en ese preciso momento y la que iba a verse en el coliseo blanco apenas diez minutos después, poco o nada iban a tener que ver.

Más información

Primero Camavinga y luego Rodrygo, desde la frontal y en el mano a mano, en el minuto 12 y después en el 14. Como si se tratara de uno de sus descuentos milagrosos, el Real Madrid obraba el milagro de la remontada y no sólo hacía olvidar el tanto 'citizen', sino que además se colocaba por delante en la eliminatoria. Poco o ningún trabajo tuvo el colegiado francés Lexetier, en un partido que se jugaba a tumba abierta y de área a área sin apenas intervención. Así se fraguó la primera parte, con el riesgo constante de los blancos a la contra y un City que renunció a su estilo a cambio de minimizar riesgos.

Más información

Concurso de golazos en el segundo tiempo

Ambos equipos mantuvieron sus onces tras el paso por vestuarios y con los mismos protagonistas arrancaba la segunda parte. Rudiger continuó empleándose a fondo, como había hecho durante toda la primera mitad, para secar a un Haaland que no llegó a tener ocasiones claras, mientras Foden y Grealish intentaban crear algo de desorden en una defensa blanca siempre solidaria. De Bruyne, que se había quedado fuera del once inicial por una indisposición, se dibujaba como la gran esperanza de los 'citizens' para intentar romper un partido que se tornaba más perezoso con el paso de los minutos.

Pero la salvación no iba a ser belga, sino inglesa y no iba a llevar el '17' sino el '47' a la espalda. Phil Foden, con dos segundos para pensar en la frontal, se inventaba un misil a la escuadra de Lunin para igualar la eliminatoria. Y calcando el arreón del Madrid en la primera mitad, cinco minutos después, un segundo zapatazo de Gvardiol ponía a cantar a los 4.000 ingleses del Bernabéu. Pero 70.000 cantan más que 4.000, y para devolverle la voz a la afición local, Valverde se sumaba al festival de golazos con una volea tras centro de Vinicius.

Los goles del Real Madrid - Manchester City

  • Gol de Bernardo Silva (0-1, min. 2): El Madrid entró frío al partido y el City aprovechó para golpear en los primeros segundos. En una jugada de decisiones inverosímiles, Tchouamení vió la amarilla en una fea entrada sobre Grealish, que Bernardo convirtió sorprendiendo por bajo a un Lunin mal colocado y que sólo ubicó a Vinicius en la barrera.
Champions League | Real Madrid 0-1 Manchester City | Gol de Bernardo Silva

Champions League | Real Madrid 0-1 Manchester City | Gol de Bernardo Silva

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712689616353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Camavinga (1-1, min. 12): El Madrid estaba frío, pero en absoluto noqueado. Y Camavinga terminó de levantar a los blancos de la lona con un zapatazo desde la frontal que, con algo de fortuna por un rebote en la defensa, superaba a Ortega. Ancelotti levantaba los puños y el Madrid volvía a meterse de lleno en el partido.
Champions League | Real Madrid 1-1 Manchester City | Gol de Camavinga

Champions League | Real Madrid 1-1 Manchester City | Gol de Camavinga

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712690077887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Rodrygo (2-1, min. 14): Dos minutos hubo que esperar, solamente dos, para que el Real Madrid estuviera por delante de nuevo en la eliminatoria. Con la defensa del City en el centro del campo, Rodrygo le ganó la carrera al espacio a Akanji y se plantó delante de Ortega, dónde un ligero toque del pie del defensa volvió a despistar al guardameta.
Champions League | Real Madrid 2-1 Manchester City | Gol de Rodrygo

Champions League | Real Madrid 2-1 Manchester City | Gol de Rodrygo

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712690464000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Foden (2-2, min. 66): Foden era sin duda el hombre peligro del City si se obviaba la amenaza constante de Haaland, y el inglés cumplió su amenaza con un gol calcado a los últimos anotados en la Premier. Con apenas un momento para pensar en la frontal, colocaba un auténtico misil tierra-aire a la escuadra para batir la estirada inútil de Lunin.
Champions League | Real Madrid 2-2 Manchester City | Gol de Foden

Champions League | Real Madrid 2-2 Manchester City | Gol de Foden

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712694810821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Gvardiol (2-3, min. 71): Si Foden era la amenaza, el croata Gvardiol era la duda para este partido por sus problemas físicos. Ante las dudas, un auténtico zapatazo con efecto, casi tan colocado como el de Foden, para marcar su primer gol con la camiseta del City en un día clave y poner de cara la eliminatoria.
Champions League | Real Madrid 2-3 Manchester City | Gol de Gvardiol

Champions League | Real Madrid 2-3 Manchester City | Gol de Gvardiol

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712695076436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Valverde (3-3, min. 80): Por si quedaban dudas, este no sólo iba a ser un partido espectacular, sino un partido de goles espectaculares. Valverde se sumaba a la fiesta de los disparos de escándalo con una media volea, sin dejar botar el balón, y dejar a Ortega clavado en sus botas.
Champions League | Real Madrid 3-3 Manchester City | Gol de Fede Valverde

Champions League | Real Madrid 3-3 Manchester City | Gol de Fede Valverde

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712695391313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'

"Está el partido muy favorable para el Real Madrid ahora mismo, como te cojan en carrera Vinicius o Rodrygo puede caer otro"

—  Álvaro Benito

"Bellingham es probablemente el jugador que menos ha funcionado en la primera parte, no ha sabido muy bien dónde ubicarse"

—  Pedja Mijatovic

"Sale a calentar Luka Modric y el Bernabéu se vuelve loco"

—  Antón Meana

"Hoy el City no te genera casi ninguna situación de peligro y aún así te hace tres goles, es increíble"

—  Álvaro Benito

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00