Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Te liarías con tu mejor amigo sabiendo que acabarás odiándole? Escucha 'La cena de los idiotés'

Aimar invita a Candela Peña, Jaime Zataraín, Ángeles Caballero y Manuel Jabois

Estás conociendo a una persona. Todo va bien y os gustáis mucho. De repente, un día te dice que no va a practicar sexo oral contigo, ni tampoco tú vas a poder practicárselo a él. ¿Qué harías? ¿Seguirías conociéndole?

Tienes una hija de 12 años con la que tienes muy buena relación. Un día, te llega a tu móvil un vídeo de TikTok que se ha hecho viral en el que sale tu hija con sus amigas bailando. Te metes en su perfil y tiene más de 20.000 seguidores. Sabes que si en un despiste coges su móvil para ver los privados y se lo dices va a perder la confianza contigo. Aun así, lo haces. No detectas nada extraño. A partir de ese momento, qué haces, ¿te haces la loca?, ¿se lo dices?

Un día, surge la chispa y te enrollas con tu mejor amigo, uno de los pilares de tu vida. Tocas el cielo con él, te das cuenta que es la persona de tu vida. Nunca habías sentido nada igual. Se te presentan dos únicas opciones. Puedes tener los mejores años de plenitud amorosa en tu vida, sabiendo que esa persona va a cambiar con los años y se va a convertir en una persona horrible a la que vas a odiar. O mantienes a esa persona intacta en tu vida, sabiendo que en cada relación que tengas con otras personas siempre sobrevolará el anhelo de lo que podía haber pasado si hubierais estado juntos. ¿Qué haces?

Hay unas elecciones generales muy ajustadas, no se sabe quién va a ganar. Tienes el convencimiento propio de que si gana la ideología contraria a la tuya va a tener una gran repercusión, va a hacerse incluso a vidas. Tienes la posibilidad de modificar el resultado de las elecciones a favor de tus intereses sin que nunca nadie se entere. ¿Lo haces?

Eres una persona de 55 años con una carrera laboral amplia. Siempre te ha ido bien y has tenido un buen sueldo, tu hipoteca casi pagada e incluso te ha dado para comprarte otro piso con el que has hecho una inversión. Eres progresista convencido, no tienes interés en especular con ese piso. Está puesto a precio de mercado y te da para ir pagándolo poco a poco. El Gobierno publica un índice de precios del alquiler que pretende que sea obligatorio en algunas comunidades autónomas. Metes los datos de tu piso y te dice que lo estás alquilando 350€ por encima del precio. Tu crees que es un precio justo, que está a precio de mercado, pero el índice de mercado te dice que está por encima de lo que deberías cobrar cada mes. ¿Qué haces?

Aimar invita a Candela Peña, Jaime Zataraín, Ángeles Caballero y Manuel Jabois.

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x29: El odio te deja mal cutis

La cena de los idiotés 1x29: El odio te deja mal cutis

55:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712934403364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00