A vivir que son dos díasLa píldora de Enric González
Opinión

A la clandestinidad

"La clandestinidad puede ser una opción para salvar a las poblaciones aborígenes. Los venecianos, por ejemplo, han escapado de Venecia y viven en Mestre, una ciudad cercana, bastante feílla y desconocida por los turistas"

La píldora de Enric | A la clandestinidad

La píldora de Enric | A la clandestinidad

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713003767678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Barcelona han conseguido que una línea de autobuses no aparezca en Google Maps o en Apple Maps. Es una línea que tiene parada justo en la puerta del parque Güell y la gente del barrio estaba harta de no poder usarla, porque los vehículos siempre estaban abarrotados de turistas. Ya no. La línea 527 ha pasado a la clandestinidad. No vayan a creerse que es la 527. Es otra. Pero hay que despistar al enemigo.

La clandestinidad puede ser una opción para salvar a las poblaciones aborígenes. Los venecianos, por ejemplo, han escapado de Venecia y viven en Mestre, una ciudad cercana, bastante feílla y desconocida por los turistas. En Barcelona y otros lugares empieza también a pasar eso.

Los aeropuertos son cada vez más grandes y hay cada día más aviones volando. Este año se ha botado un barco de cruceros que transporta a 10.000 personas. ¿Se imaginan el desembarco de 10.000 personas? Dejemos de lado el impacto ambiental de esos movimientos de masas, porque me temo que la batalla del cambio climático está perdida. La cuestión es que el turismo masivo nos complica mucho la vida.

Yo entiendo el negocio. En 2022, un año pospandémico y flojo, casi mil millones de turistas se movieron por el mundo dejando tras de sí un reguero de pasta: siete billones de euros. Casi 300 millones de personas trabajan en el sector. Pero eso conlleva, entre la proliferación de pisos turísticos y la construcción de nuevos hoteles, el encarecimiento y la escasez de vivienda para los aborígenes. Suben los precios y sube el ruido.

Ya sé que, en cuanto puede, el aborigen de un lugar se convierte

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00