Internacional

La Policía de Sídney descarta como terrorismo el ataque con un cuchillo que mató a seis personas y relacionan al sospechoso con "problemas de salud mental"

El individuo ha sido identificado como Joe Cauchi, un hombre de 40 años de edad

La Policía identifica al autor del apuñalamiento de un centro comercial en Sídney. EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / DEAN LEWINS (EFE)

La Policía australiana ha informado este domingo de que el autor del ataque con cuchillo que tuvo lugar este sábado en un centro comercial de Sídney (Australia), ha sido identificado como Joe Cauchi, un hombre de 40 años de edad que padecía problemas de salud mental.

Más información

Según han explicado las autoridades durante una rueda de prensa, continúan trabajando en la elaboración del perfil de un delincuente aunque el ataque esté relacionado "con la salud mental del individuo involucrado".

El agente del estado australiano de Nueva Gales del Sur Anthony Cooke ha contado que Cauch se desplazó el mes pasado desde el estado de Queensland, su lugar de residencia hasta Sídney ara alquilar un pequeño almacén. Aún se está investigando si este hecho está relacionada con el ataque que ha conmocionado a Australia.

"Queda claro que las investigaciones continuarán a lo largo del día", ha destacado el alto mando policial al insistir en que el trágico incidente de este sábado no está vinculado a "ninguna ideología o motivación particular".

Asimismo, Cook ha asegurado que la Policía de Nueva Gales del Sur está intentando contactar en el extranjero a los familiares de dos de los seis fallecidos, sin dar detalles de sus identidades ni de sus nacionalidades.

Un hombre de 40 años agrede con un cuchillo a varias personas en un centro comercial

Según el informe policial de este sábado, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT) de este sábado, salió y a los diez minutos, regresó para agredir con un cuchillo a varias personas.

Durante el ataque murieron cuatro mujeres y un hombre. Otra mujer falleció horas después en el hospital a causa del apuñalamiento. Además, el ataque dejó un total de doce personas heridas, entre ellas una bebé de nueve meses.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él. Mientras esperaba a la la llegada del personal sanitario intentó reanimar al sospechoso sin éxito.

Las banderas en Australia ondearán a media asta por las víctimas

El Gobierno australiano ha anunciado que este lunes habrá luto oficial por las seis víctimas mortales del apuñalamiento múltiple de este pasado sábado en el centro comercial Bondi Junction de Sídney, en medio de conmemoraciones informales este domingo por toda la ciudad.

A las 18.00 horas (las 10.00 en la España peninsular y Baleares) decenas de personas se han acercado a las inmediaciones del centro comercial para dejar flores en una vigilia conmemorativa en honor a los seis fallecidos y los doce heridos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00