Música

El detalle del videoclip de Dua Lipa en Barcelona que borra un objeto icónico de la ciudad: "¿Nadie se ha dado cuenta?"

El vídeo, que solo lleva tres días publicado, ya acumula más de seis millones de visualización

Dua Lipa en un plano de su último videoclip grabado en Barcelona.

Dua Lipa ha pasado recientemente por España y su visita ha revolucionado a todos sus fans. La artista británica ha elegido una ciudad de nuestro país para protagonizar su último videoclip, el de la canción Illusion, que en solo tres días ya acumula más de seis millones de visualizaciones en YouTube. Barcelona ha sido la urbe afortunada y su precioso skyline ha acaparado todas las miradas. Sin embargo, hay un detalle lleno de significado y que afecta a uno de los símbolos de la ciudad, como es la Basílica de la Sagrada Familia, que no ha pasado desapercibido en las redes.

Más información

En el videoclip, Lipa, acompañada de un amplio elenco de bailarines y personal cualificado para hacer natación sincronizada, bailan impresionantes coreografías en las que se mezclan varias alturas y también se utiliza una piscina para recrear desde el aire varios de estos pasos de baile. En varios momentos del vídeo, se ve, sobresaliendo por encima del resto de edificios de la ciudad catalana, las imponentes torres de la construcción, diseñada por Antonio Gaudí. No obstante, hay algo que extraña a los usuarios que ya han disfrutado del vídeo: no aparecen por ningún lado las grúas que desde hace años acompañan a la basílica.

"Oye de verdad nadie se ha dado cuenta de que Dua Lipa se ha cargado en postpo las grúas de la Sagrada Familia??? An illusion indeed", comenta Rafiki, nombre usado por un usuario de la red social X (antes conocida como Twitter). Para demostrarlo, acompaña la publicación con uno de los momentos del videoclip en el que se ve perfectamente que las grúas han desaparecido.

En otros post de la cantante en su cuenta oficial de Instagram, en el que muestra varios momentos de la grabación del videoclip en una de las terrazas de la capital condal, al fondo se aprecia que las grúas sí están presente, por lo que se confirma que en el vídeo las imágenes han sido retocadas posteriormente para eliminarlas.

El fin de las obras de la Sagrada Familia han ido retrasándose sucesivamente y ahora se estima que estará concluida para 2033. La construcción de esta basílica, diseñada por Antonio Gaudí, el máximo representante del estilo arquitectónico modernista catalán, comenzaron en 1882.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00