Sociedad

El 'momentazo' de Juanma Moreno y Emiliano García-Page en la Feria de Sevilla: "No hay color político"

El presidente del Andalucía ha compartido el momento en redes

Juanma Moreno y Emiliano García-Page, en la Feria de Sevilla.

La Feria de Abril ha unido a dos presidentes autonómicos de distinto signo político en las últimas horas. Ha ocurrido este sábado durante la inauguración de una exposición con motivo de los 40 años de historia de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del PP, ha entonado con entusiasmo el himno de Andalucía. En una de las estrofas se ha sumado su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del PSOE.

Page había sido el encargado de clausurar el acto organizado. Al canto se sumaron algunos de los castellanomanchegos que estaban presentes. Al final, se escucha a una de las invitadas que estaban presentes decir: "¡Qué pedazos de presidentes tenemos!"

Juanma Moreno ha subido un fragmento del vídeo en sus redes sociales. En Instagram ha escrito: "Un momento simpático con Emiliano García-Page. No hay color político ni debería haber nunca rivalidad para reivindicar nuestra cultura, el folclore, nuestras tradiciones y costumbres… Llegamos más lejos poniendo en valor todo lo que nos une. Enhorabuena a la Casa de Castilla-La Mancha en #Sevilla por cumplir 40 años de historia. Orgullosos de compartirla a vuestro lado".

La Feria de Abril de Sevilla ha arrancado a las cero horas con el encendido de su portada y del alumbrado de su recinto ferial, con 220.000 bombillas en las 15 calles de su Real abriendo más de una semana de fiesta, de la que 25.000 solamente iluminan su portada. A falta de saber si la feria de 2024 es la última que comienza en la transición entre el sábado y el domingo, pendiente de referéndum al que se ha convocado a los sevillanos para volver, si lo deciden, al inicio en la noche del lunes, las 1.056 casetas del Real lucen con todas sus galas en la tradicional “cena del pescaíto”, la primera oficial de cada año, que se interrumpe durante unos segundos para encender el alumbrado y luego sigue sin hora de cierre,

En cifras, la portada, que cada año cuenta con un diseño distinto, tiene este año las citadas 25.000 bombillas led, 30.500 metros de tubo y 3.700 metros cuadrados de panelado, que conforman una entrada a la Feria de 47 metros de ancho, 39 de alto y seis de profundidad.

Las 220.000 bombillas distribuidas por el recinto son 7.000 más que el año pasado, en una cita que parece no tener límites, a pesar de que sobre la mesa está, hace varios años, el debate sobre una posible nueva ubicación para intentar ampliar su superficie.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00