Política

"Es un tremendo error": la reflexión de Óscar Puente sobre las infraestructuras y el problema de "decir en cada sitio lo que se quiere oír"

"Si para ser popular hay que mentirle a la ciudadanía, yo no voy a serlo", dice el ministro de Transportes

Óscar Puente nos tiene acostumbrados a una dialéctica sin pelos en la lengua que, en muchas ocasiones, ha generado bastantes polémicas. Pero este lunes el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha querido dejar, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, una reflexión sobre las promesas que suelen rodear a los políticos de uno y otro signo en relación con su área de trabajo.

"Nos hemos convertido en políticos que dicen en cada sitio lo que se quiere oír", ha arrancado Puente. "Un territorio pide un tren y por qué le vamos a decir que no aunque sepamos que no es posible. Un territorio quiere una autovía y todo el mundo le dice que sí, que adelante con la autovía".

Más información

"Es un tremendo error", ha sentenciado el exalcalde socialista de Valladolid. "El tiempo que esté en este ministerio yo no voy a hacer ese discurso. Es una irresponsabilidad. Si para ser popular hay que mentirle a la ciudadanía, yo no voy a serlo".

El titular de Transportes espera que "en el medio y en el largo plazo, los ciudadanos entiendan que, cuando el ministro dice que algo no es posible, está haciendo un ejercicios de honestidad, exigible a todos los que estamos en política". Puente ha expuesto "los dos mismos mensajes" que "siempre escucha cuando va a los territorios":

  • "Mi tierra merece más. Todos los territorios merecen más o no tienen lo que se merecen".
  • "Somos la provincia peor tratada de España. Esa frase la he escuchado en todas partes. Hay 54 y 53 están equivocadas. Una seguro que tiene razón porque alguien tiene que estar al final del ranking".

En la opinión del ministro, el problema de este planteamiento es que "nos lleva a situar mal las prioridades".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00