Internacional

Irán amenaza a Israel con responder en "segundos" con "armas no usadas" hasta ahora

Asegura que cualquier acción contra sus intereses recibirá una respuesta severa

Las Fuerzas Armadas de Irán advirtieron a países occidentales como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que "cortará sus piernas" si cruzan "los límites" en su apoyo a Israel, país que pidió que dejasen de respaldar.

“Reiteramos a algunos de los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen (Israel) moribundo, malvado, ilegal, terrorista y asesino de niños”, dijo a última hora de este lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el brigada general, Abolfazl Shekarchi.

“Si cualquiera, incluidos vosotros y el régimen (Israel), cruza los límites le cortaremos las piernas con más fuerza que la respuesta anterior a Israel”, aseguró Shekarchi, según recoge la agencia Tasnim.

Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La advertencia se produje tras los gestos de apoyo de los países occidentales a Israel tras el ataque de Irán con misiles y drones del sábado, que fue una respuesta al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

Irán amenaza con responder con "armas no usadas" hasta ahora a Israel

En las últimas horas las autoridades iraníes están subiendo el tono de sus amenazas con las advertencias de que responderán en "segundos" con "armas no usadas hasta ahora" una posible represalia de Israel. Este lunes, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

Guerra en Oriente Próximo: la factura económica

Guerra en Oriente Próximo: la factura económica

23:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713200536096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los sionistas deben de saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos”, aseguró en una entrevista en la televisión estatal el viceministro de Exteriores y negociador jefe nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani.

Por su parte, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abolfazl Amouei, afirmó que en el ataque del sábado no se "usó un poder significativo" y que están listos para usar nuevas armas. “Estamos listos para usar armas no usadas hasta ahora. Tenemos planes para todos los escenarios”, dijo Amouei, según recoge la agencia Mehr.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00