La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

"Pagué las consecuencias": Andrés Velencoso confiesa cuál fue el primer consejo que le dieron como actor y que no siguió

Repasamos la trayectoria del modelo y actor en La Ventana de la tele

"Pagué las consecuencias": Andrés Velencoso confiesa cuál fue el primer consejo que le dieron como actor y que no siguió

"Pagué las consecuencias": Andrés Velencoso confiesa cuál fue el primer consejo que le dieron como actor y que no siguió

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713291644574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Velencoso es uno de nuestros internacionales más conocidos por su carrera como modelo para firmas de todo el mundo, pero en 2012 se sumergió en un nuevo reto: la actuación. Su debut vino de la mano de Jorge Torregrosa en 'Fin'. Una idea que dice Velencoso estaba ahí desde hace tiempo pero que los "miedos y prejuicios" le frenaban: "Esa lucecita estaba pitando hace mucho, pero no te atreves a dar el paso o no sabes cómo darlo". Por supuesto, nota las diferencias en su voz y la actuación. Ahora ve sus propios fallos, y por eso después, de su primer rodaje, dice que el mejor consejo que le pudieron dar es que se pusiera a estudiar: "pagué las consecuencias".

Aunque también asegura que, pensándolo, el modelaje y la actuación no son disciplinas tan dispares: "Cuando hago de modelo, muestro versiones de mí". Al igual que "cuando estamos en set, sobre todo en publicidad, también estamos actuando".

También hemos descubierto que hace las mejores barbacoas y calçotadas gracias a nuestra Mariola Cubells. Una habilidad que no nos sorprende tras su paso por el programa 'Bake off', donde llegó a luchar por la victoria. Reconoce que tuvo que "currar porque los postres son muy preciosos" pero que su recurso fue meterle imaginación.

Además de desenvolverse bien ante cualquier tipo de cámaras, dicen que es ejemplar en los rodajes, según Cubells. Un elogio que devuelve porque, pese a las reticencias que el mundo pudiera haber siempre le han respetado mucho y tratado muy bien. Una norma que defiende como que "al final das lo que recibes".

Lo que viene a dar en los últimos meses son dos estrenos uno para 'Atresplayer' que protagoniza junto a Belén Rueda e Hiba Abouk que nos llegará a la noche marbellí de los 80. La serie es 'Eva y Nicole' y ya la presentaron en el Festival de Málaga. Aquí Veremos, según el actor: "Amores, desamores, venganza, traición, ambición". La segunda propuesta es una gran novedad, porque es la primera serie diaria creada para 'streaming' en España. Hablamos de 'El Regreso de Las Sabinas' que llegará el próximo otoño a Disney +: "Hemos grabado 70 episodios que se van a ir emitiendo en 6 meses", explica. Con el esfuerzo que lleva añadido el hacer una serie diaria: "Todo el mundo te avisa de lo que es el ritmo de rodaje, las páginas y encima en exteriores", pero defiende que tienen "un serión" y que nos vamos a "enganchar".

Al hilo del reencuentro que veremos en esta segunda, le preguntamos, si hay partes de su propia vida que pueden verse reflejadas en sus trabajos. Siendo discreto, solo nos dice que hay "cicatrices que no han cerrado, siempre van a estar abiertas, y escociendo un poquito", decía en cuanto a esas vivencias pasadas.

Volviendo a la moda, Velencoso también es director creativo de una marca: OTTO. Por el pasado día del padre se unió a Accenture Song para grabar una publicidad junto a su padre, en una playa de Tossa de Mar. Y, aunque le dieron forma y guionizaron a ambos, reconoce que al final "mi padre hizo lo que quiso" y que incluso "fue mejor".

Cerramos hablando de su primer trabajo audiovisual, fue un videoclip: 'El Cielo no entiende' de OBK. Todo un himno de los 2000 con el que Velencoso le deja un mensaje a J.A. Bayona, director con el que trabajó en ese momento, y al que invita a recuperar la colaboración 24 años después.

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00