Política

PRISA Media prepara una cobertura audiovisual especial de las elecciones vascas y catalanas

Ayer lunes, a las 20.00h, arrancaron los programas diarios de vídeo centrados en la cita de Euskadi: ‘Ruta 21A’

Las cabeceras de PRISA Media, Cadena SER, EL PAÍS, y El HuffPost iniciaron este lunes una cobertura especial conjunta que abordarían toda la información en torno a las próximas llamadas a las urnas para vascos y catalanes. Este lunes empezó la primera serie de programas diarios de vídeo en directo centrados en la cita de País Vasco: Ruta 21A. Todo el despliegue informativo de vídeo ya se puede ver desde la web de la SER y su canal de TV, los canales de YouTube del diario, EL PAÍS y El HuffPost.

Desde las 20.00h y diariamente hasta el viernes, los periodistas de PRISA Media se unen a analistas y expertos para abordar no solo los datos de las últimas encuestas sino también problemáticas que afectan a la sociedad vasca y que por tanto están presentes en los programas electorales de los partidos políticos.

El programa del pasado lunes analiza la última encuesta de 40dB con el director de estudios políticos de la agencia, Carlos Domínguez, que explica el ascenso de Bildu y cuáles son las preocupaciones de los votantes vascos. Por su parte el sociólogo Braulio Gómez y la periodista Berna González Harbour conversan sobre el voto joven ya que más de 75.000 nuevos votantes se incorporan al censo en estas elecciones; el periodista Miguel González hablan sobre la estrategia de Vox en esta campaña y José Manuel Sánchez, corresponsal político del El HuffPost, explica la estrategia y las expectativas del PP; y Ruta 21A incluye una entrevista de Lorena Baeza con el escritor Fernando Aramburu.

El programa no pierde de vista la actualidad global y realiza además conexiones con Jerusalén para seguir la última hora del conflicto entre Israel e Irán, así como con Gaza.

El viernes, EL PAÍS y la Cadena SER acogen el último debate electoral antes de la jornada de votación. A partir de las 12.20h, Jon Egaña moderará un programa especial en el que participarán Imanol Pradales (PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Javier de Andrés (PP), Eneko Andueza (PSE), Alba García (Sumar), Miren Gorrotxategi (Podemos) y Amaia Martínez (Vox). Ese mismo día, a las 20.00h, Aimar Bretos realizará Hora 25 desde San Sebastián para contar la última hora del cierre de campaña.

El domingo 21, los vascos acudirán a las urnas y tanto EL PAÍS como la Cadena SER emitirán sendas programaciones especiales. Desde Bilbao, Àngels Barceló y José Luis

Sastre liderará la de la SER, acompañados de analistas como Eduardo Madina, Iñaki Anasagasti o Mariola Urrea. El programa, que dará comienzo a las 20.00h, podrá seguirse a través de SER+, SER Euskadi y la aplicación de la Cadena SER.

La cobertura de la SER durante la jornada electoral se completa con un programa especial de 13.00h a 14.00h en el que participará el presidente de la Junta Electoral y contará, además, con reportajes sobre accesibilidad, las sensaciones tras las primeras votaciones, entre otros asuntos, y una edición de Hora 14 que Aida Bao presentará desde la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao.

Por su parte, en EL PAÍS, Lorena Baeza y Carlos de Vega también irán tomando y entregando el testigo para que la audiencia del diario no se pierda nada. El directo comenzará a las 18.00h con los resultados de las encuestas a pie de urna, las votaciones de los candidatos y las anécdotas de la jornada. A partir de las 20.00h, con el cierre de los colegios electorales, el diario seguirá el recuento de votos hasta que comience la madrugada y se conozcan el grueso de los resultados. En El HuffPost, a través de la web, app y redes sociales, desde primera hora de la mañana del domingo, con la apertura de colegios, los lectores dispondrán de información al minuto, así como el análisis más detallado tras las entrevistas a todos los candidatos y curiosidades sobre sus vidas. Además, continuará la información con firmas destacadas como las de Pablo Montesinos o Alán Barroso. A partir de las 20.00 horas, cuando arranque el recuento de votos, se podrá seguir el escrutinio de forma exhaustiva y su posterior análisis a través del directo, mapas interactivos en tiempo real que mostrarán los resultados localidad a localidad y análisis del panorama político dibujado tras la cita con las urnas. En los días posteriores las consecuencias del voto vasco se irán analizando mientras Cataluña entra en campaña electoral. El 6 de mayo comenzarán los especiales diarios, de lunes a viernes, hasta la gran noche electoral, el día 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00