Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Ciencia y tecnología

Probamos el XGIMI Horizon Ultra: disfruta de la experiencia de ir al cine sin salir de casa

Así es nuestra primera experiencia con el primer proyector de largo alcance con 4K y Dolby Vision

Así es el XGIMI Horizon Ultra. / Xgimi

La sociedad ha vuelto a las salas de cine. Según la Federación de Cines en España (FECE), en 2023 se contabilizaron un total de 77.8 millones de espectadores y espectadoras en todo el país, superando con creces las cifras registradas un año antes. A pesar de que todavía seguimos lejos de los niveles prepandemia, el sector comienza a ofrecer síntomas de recuperación. Mientras que algunos han acudido a las salas de cine para disfrutar de éxitos como Barbie u Oppenheimer, sin duda alguna las dos películas más destacadas del año pasado, otros han preferido disfrutar de estas películas desde sus respectivos hogares por tres motivos principales.

En primer lugar, por el auge de las plataformas de vídeo en streaming y su oferta de contenidos. Apenas un mes después de su estreno, algunos de los grandes estrenos del año dan el salto a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max para que puedas verlas sin salir de casa. Por otro lado, por la comodidad de disfrutar de este tipo de contenido desde el sofá de casa, pues puedes parar la película en cualquier momento o levantarte cuantas veces quieras. Por último, por el avance de la tecnología tanto en lo que a teles como proyectores se refiere. En esta ocasión hemos podido probar uno de los más avanzados del mercado. Hablamos sobre el XGIMI Horizon Ultra, el primer proyector de largo alcance con 4K y Dolby Vision.

Unboxing del producto

Tras abrir por primera vez la caja en la que viene el producto nos encontramos con un proyector que nos llama la atención tanto por su tamaño (265 x 224 x 170 milímetros) como por su peso (5,2 kilogramos). También por su diseño, pues nos recuerda al de aquellas radios antiguas de los años 60 que se han convertido varias décadas más tarde en auténticas piezas de museo. La parte frontal del proyector tiene un acabado de tela que se desliza verticalmente para camuflar la lente de proyección (te recomendamos que no la bajes manualmente) y dos altavoces desarrollados por Harman / Kardon que nos permitirá disfrutar de un sonido envolvente.

Mientras tanto, la parte trasera tiene un gran ventilador que nos permitirá disfrutar de cualquier tipo de contenido por tiempo prolongado sin sufrir más de la cuenta y numerosos conectores. Desde puertos LAN o HDMI hasta otros de USB-A, minijack o salida óptica de audio. En la caja también encontramos otros complementos como una fuente de alimentación, indispensable para comenzar nuestra aventura y un mando a distancia para controlar nuestro proyector desde cualquier sitio.

Configuración del proyector

Después de conectar el proyecto a la fuente de alimentación tan solo tendremos que presionar sobre el botón Power que encontramos en la parte trasera del Horizon Ultra o encenderlo directamente con el mando y esperar unos 30 segundos para que se carguen todas sus características. A partir de entonces nos encontraremos con el menú típico del Android TV 11 para que podemos navegar por el mismo como si estuviéramos desde el televisor. En caso de que tengas una tele con Android TV o un Google Chromecast estarás más que familiarizado con el menú. Lo único que cambia respecto a la versión de Smart TV son los ajustes referentes al proyector.

Allí encontraremos opciones de lo más interesantes para mejorar nuestra experiencia con el dispositivo. Desde el ajuste de corrección trapezoidal, idóneo para que el proyector se adapte a todo tipo de paredes independientemente de la manera en la que hayamos dirigido el haz de luz hasta la configuración de enfoque. En caso de poner cada uno de estos ajustes en modo automático no tendrás que preocuparte por nada, pues será el propio proyector quien se adapte a cada escenario, en los que podrás conseguir pantallas de hasta 200 pulgadas.

Primera experiencia

Por último, también encontraremos varias opciones para determinar la colocación del proyector e incluso para calibrar la lente de la mejor forma posible para disfrutar del contenido en cuestión. Una serie de automatismos que se agradecen y que nos permitirán disfrutar siempre de la mejor calidad de vídeo en todo momento. No obstante, tampoco deberás cambiar demasiadas cosas porque el proyector ya vendrá perfectamente calibrado desde el principio para prácticamente cualquier escenario.

Para probar el proyector hemos recurrido tanto a vídeos de YouTube en calidades 4K como a contenido multimedia de plataformas como Netflix en esta misma configuración de vídeo para ver cómo se comportaba en cada escenario. Y lo cierto es que es de lo mejorcito que hemos visto durante estos últimos años en el mercado. Ofrece una calidad de imagen fenomenal y no muestra apenas latencia, convirtiéndose así en un centro multimedia idóneo también para juegos. No solo por el hecho de que sea el primer proyector de largo alcance 4K con Dolby Vision, que también, sino porque cuenta una tecnología conocida como Dual Light que fusiona su tecnología dual LED con el láser para obtener una precisión del color, un nivel de brillo y una gama de colores que mejora al del resto de opciones que hemos visto hasta la fecha.

Un sonido notable

A esto hay que añadirle que el proyector ofrece un brillo muy elevado para que podamos disfrutar de todo tipo de contenido tanto de día como de noche gracias a sus 2300 lúmenes ISO. De esta manera, el proyector se comporta bien en todos los terrenos y se convierte en una opción ideal tanto para usarlo en casa como para llevártelo de viaje. Especialmente si eres de los que les gusta viajar en furgonetas camperizadas o caravanas, pues podrás montar todo un cine de verano que seguro que nadie se quiere perder. El ventilador no hace demasiado ruido, tal vez un poco más cuando lo estrujamos al máximo, pero no molesta nuestra experiencia de uso.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido del Xgmi Horizon Ultra ha sido su sonido. Los altavoces desarrollados por Harman / Kardon superan nuestras expectativas gracias a su soporte DTS Studio Sound y Dolby, con los que disfrutamos de una experiencia completamente inmersiva. A pesar de que no son altavoces demasiado grandes, ambos de 12 vatios, lo cierto es que nos permiten meternos de lleno en la serie o la película en cuestión en segundos. Especialmente en salas cerradas, donde notarás realmente el sonido tridimensional que tanto nos gusta cada vez que vamos al cine.

Valoración final

El Xgimi Horizon Ultra es, sin duda alguna, uno de los mejores proyectores que hemos probado durante estos últimos años. Principalmente por la calidad de imagen que ofrece tanto en interiores como en exteriores y por una calidad de sonido que te permitirá disfrutar del cine en cualquier lado. Hay que señalar que estamos hablando de un proyector premium que no está a alcance de todos los bolsillos, pues por su precio (1.899 euros) podemos encontrar algunas de las mejores televisiones del mercado.

Pero este proyector tal vez va algo más allá. Más aún si, como te hemos dicho con anterioridad, eres de los que les gustan las escapadas y disfrutar de todo tipo de excursiones. Tal vez puedas tener una televisión de 100 pulgadas que te salga más barato que el proyector, pero el aliciente de este producto es que te lo podrás llevar a donde quieras para disfrutar de series y películas como si estuvieras sentado en una sala de cine.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00