Tenis

Nadal confirma su "último partido en el Godó": "Ahora vendrán otros a intentar superar mi historia"

"Soy consciente de que todo principio tiene un final y no es ningún drama, sólo es normal que haya un poquito más de tristeza", dijo el tenista en la última rueda de prensa de su carrera en Barcelona

Rafael Nadal en su último partido en el Conde de Godó / Pedro Salado

El regreso de Rafael Nadal al torneo Conde de Godó se ha visto interrumpido por una clara derrota en segunda ronda a manos de Álex de Miñaur (7-5, 6-1). Ha sido una derrota con sabor a despedida para el tenista español más laureado, que casi con toda seguridad está viviendo sus últimos meses como profesional: "Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó", confirmó él mismo en la rueda de prensa de Barcelona.

Más información

"Mi última rueda de prensa no lo sé, pero como jugador creo que sí", continuó el de Manacor, que no quiso despedirse sin poner en valor sus experiencias en esta competición. "Todos sabéis lo importante que ha sido para mí este torneo en mi carrera. Éste ha sido históricamente el torneo por excelencia que tenemos aquí en España, con una gran tradición. Los mejores jugadores de la historia han pasado por aquí. Yo he sido alguien que, aparte de jugar en casa, siempre he respetado mucho la historia de nuestro deporte y este es uno de los torneos con más historia de nuestro deporte, y se juega además en un club de tenis con vida diario", expuso, en una comparecencia con un toque de nostalgia.

"Ahora vendrán otros a intentar superar mi historia aquí"

"He disfrutado muchísimo de jugar aquí. He vivido momentos muy bonitos. He conseguido ganar 12 veces, que era algo inimaginable para mí y he disfrutado. No puedo decir nada más que gracias por el trato que he recibido siempre por el club, la organización y toda la gente que ha hecho posible que esté aquí tantas veces. Gracias a la gente, al publico... Y yo seguiré mi camino. Esto es tenis, es deporte, van pasando las generaciones como es lógico y vendrán otras. Ningún jugador es mas importante que los eventos. He tenido suerte de escribir una bonita historia en este torneo que no se había escrito antes, y ahora vendrán otros a intentar superarla. Soy consciente de que todo principio tiene un final y no es ningún drama, sólo es normal que haya un poquito más de tristeza por no poder volver a jugar este torneo a nivel profesional", asimiló, desvelando el sabor de boca que le deja este 'adiós'. "Evidentemente me hubiera gustado luchar el torneo, pero para mí ha sido muy bonito poder jugar porque hace una semana pensaba que no sería posible".

De cara a los próximos objetivos que se ha marcado en pista, Nadal reconoció: "A nivel personal, para lo que viene salgo reforzado a pesar de que he perdido 6-1 el segundo 'set' de la manera como ha sido". "Es lo que tenía que pasar y me voy convencido de que he dado un paso adelante. No era hoy donde tenía que dejar todo y morir", dijo, fijándose esta posibilidad "en unas semanas" con Roland Garros en mente.

"Voy a actuar en Madrid depende de cómo me vaya encontrando"

"Al final, tengo que ir midiendo cómo me voy encontrando. Entiendo que es difícil para la gente que no está en mi día a día entender lo que es mi momento actual. Voy a actuar en Madrid depende de cómo me vaya encontrando. Si consigo acumular una semana de entrenamientos con gente de nivel, si puedo jugar diariamente 'sets', si mi cuerpo se va adecuando al nivel de competición y siento que estoy preparado, podré dar un paso más adelante", expuso el tenista, haciendo repaso de su escaso rodaje en este 2024: "He jugado tres 'sets' aquí, más los de Las Vegas, en cuatro meses. Me tiene que ayudar a ir exigiéndome más semana tras semana. Ojalá pueda ser así, pero ésta es mi realidad".

"A nivel lógico, la idea sería ir en Madrid dando un paso más, Roma un poquito más, y en París que sea lo que dios quiera, ésta es la verdad. Si hay que intentarlo, ese es el momento", enfatizó un Rafa Nadal que tuvo unas últimas palabras de despedida para sus seguidores españoles. "He disfrutado mucho de jugar delante de mi gente, en todo el mundo, y me he sentido súper querido y apoyado, y evidentemente en mi país donde más. Sé lo que me han hecho sentir, la gran satisfacción que siento a nivel personal por haber recibido todo el apoyo y el cariño durante tantos años y aquí siempre se habla de títulos y de récords, pero el haber sido capaz de vivir durante tantos años sintiendo lo que he sentido jugando en casa son sensaciones que, a título personal, son igual o más importantes que los títulos", culminó, poniendo el foco ya en el Masters de Madrid.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00