La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Una española compra una casa en Sicilia por solo un euro

Yasmina Rakib Requena es ahora la propietaria de una de estas casas y está mostrando su reforma a través de las redes sociales

Una española compra una casa en Sicilia por solo un euro

Una española compra una casa en Sicilia por solo un euro

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713373760270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un pueblo siciliano ofrece la compra de muchas casas de su casco antiguo por la módica cantidad de un euro. Yasmina Rakib ha sido una de las compradoras. La joven se ha hecho viral en redes porque hace apenas unas semanas adquirió una de estas propiedades. Y es que precisamente en la biografía de uno de sus perfiles en redes sociales, informa de este suceso poco normal: "Me he comprado una casa en Sicilia por 1€ y lo cuento todo en Tik Tok".

En el caso de Yasmina, confirma que la idea de que todas estas ofertas pudieran ser una estafa, fue el primer pensamiento que le rondó la cabeza desde el minuto 0. Sin embargo, no dudo mucho en hacerse con una de estas casas. Según expone en uno de sus videos de sus perfiles en redes sociales, se trata de una casa bastante grande, que dispone de cuatro plantas y con unas "preciosas" vistas a la montaña.

La compra de la casa

El pueblo de Mussomeli, en el corazón de la Isla italiana de Sicilia, es uno de los pueblos que se han hecho virales por las ofertas inmobiliarias que han lanzado al mercado. Relata además que en el caso de este pueblo italiano existen por lo menos dos vías para hacerse con una de estas casas gracias a estas grandes ofertas: una forma es mediante las casas de propiedad municipal que oferta el Ayuntamiento de la localidad y la otra manera es mediante la compra y venta a particulares, como ha sido precisamente el caso de Yasmina. Compró la vivienda a una señora mayor "que se la quería quitar de encima porque ahí querían meter mano todos los hijos, todos los sobrinos y todos los nietos y la mujer decidió ponerla a la venta también por un euro".

Explica que este fenómeno sucede porque las personas que anteriormente poblaban la zona del centro del pueblo se han ido mudando a la parte más nueva, dejando cada vez más vacío el casco histórico. Manifiesta que "cada vez la gente quiere vivir menos por esas callejuelas porque no es práctico ni para los coches, ni para los niños ni para nada". Recalca que es una zona bonita pero que para nada cómoda y práctica. Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque la compra de la casa ha sido por la modesta cantidad de un euro, los gastos han sido más. En su caso han sido: el euro porque "no te lo perdonan", 490 euros por las gestiones inmobiliarias y unos 2.500 euros de notario. Además a todos estos gastos se les suma la reforma integral de la casa.

Perspectivas de futuro

De momento la idea que tiene junto con su pareja es usar la vivienda para periodos vacacionales porque no se encuentra en unas condiciones adecuadas para habitarla de normal. Ahora se adentran en una etapa de reformas integrales en el inmueble, que aumentarán el precio total de toda la compra realizada. Sin embargo recalca que los precios de la reforma son también más baratos que en España, porque los albañiles "nos cobran por 8 horas unos 50€".

Pese a que tiene toda su vida hecha en España y no tiene junto con su pareja planteado marcharse a vivir a Italia relata que según vaya avanzando con las reforma de la casa en Mussomeli, no descarta poner la vivienda en alquiler mediante las plataformas de alquiler de corta estancia para también así poder disfrutarla ellos cuando vayan en periodos vacacionales. La reventa de la casa una vez finalizada la reforma no es una opción que se plantea, por ahora, porque lo que quiere es poder disfrutar de esta nueva casa junto con su pareja cuando tengan tiempo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00