Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Motociclismo

La caída más escalofriante de la carrera de Petrucci: "Estoy vivo, cuando estaba cayendo no pensé que podría contarlo"

El piloto italiano ha iniciado la recuperación en su casa con vistas a reaparecer en la carrera del 16 de junio en el circuito de Misano

Danilo Petrucci en el hospital después de ser operado por su caída mientras entrenaba / Instagram Danilo Petrucci

Danilo Petrucci, piloto del mundial de Superbikes, sufrió una caída mientras entrenaba en motocross de cara a la carrera de este fin de semana que lleva el mundial a Assen uno de los circuitos más históricos del motociclismo. El piloto comunicó lo que le había sucedido a través de sus redes: "Perdí el control de la moto antes de un salto y en vez de frenar la moto aceleró. Salté muchísimo y caí al suelo. Fue una de las caídas que más me ha asustado en mi vida".

Tras ser operado de las fracturas de clavícula y de mandíbula que le provocó la caída, estuvo ingresado durante casi una semana en el hospital de Ancona, desde donde siguió informando de su evolución: "Hoy vuelvo a intentar comer, nunca había tenido que hacerlo con una jeringuilla. No puedo escribir ni hablar bien pero estoy mejorando".

Cuando le dieron el alta para que continuase la recuperación en casa, el piloto del Barni Spark Racing Team, subió un vídeo en el que informaba de que su estado era mejor, a pesar de que se le notaban las secuelas de las lesiones. Primero en tono de broma comentaba que había tenido un problema con un nervio de la mandíbula y que por el momento "sonreiría con la boca un poco torcida". Luego, de forma más seria, decía que estaba contento porque "estoy vivo y cuando estaba cayendo no pensaba que lo podría contar".

El italiano se perderá la carrera de este fin de semana en Países Bajos pero espera regresar según dice en el mismo vídeo en Misano el fin de semana del 14 al 16 de junio, por lo que sólo se perdería una carrera. "Creo que nos veremos en Misano, creo que lo puedo hacer". Por tanto, el piloto volvería en el circuito de casa para luchar por el podio. En estos momentos Petrucci ocupa la sexta posición en la clasificación del mundial de Superbikes, segundo de los equipos independientes.

El Gran Premio de Assen

En el GP de Assen, al que no ha podido acudir Danilo Petrucci, se está llevando a cabo durante este fin de semana. Durante la primera práctica libre ha dominado el piloto de BMW, Toprak Razgatlioglu, por delante de Alex Lowes de Kawashaki y tercero ha sido el español Álvaro Bautista que actualmente es segundo del mundial y busca revalidar el título por tercer año consecutivo. Esta temporada con una nueva regulación de peso, que hacen que el de Talavera corra con más kilos que en años anteriores y que reduce la superioridad que demostró con la Ducati en cursos anteriores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00