Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Fuego y chinchetas
Música

La filtración del disco de Taylor Swift no ha impedido que dé la sorpresa: ya está aclarado el enigma del número dos

Este viernes se ha publicado 'The Tortured Poets Department' y no cuenta con 16 canciones ¡sino con 31!

Taylor Swift (y el gran equipo que le rodea) saben bien la expectación de todo lo que envuelve a la artista y llevan meses calentando con pequeñas señales y enigmas la salida de su nuevo disco. The Tortured Poets Department (El departamento de los poetas torturados), que se ha publicado este viernes, quizá sea el trabajo más relevante para la autora, o como ella misma dijo en los Grammy, el "más necesario". Al igual que Shakira —pero con un estilo muy diferente— este álbum ha sido su terapia para superar su ruptura con el actor Joe Alwyn. De hecho, hace poco, en un concierto en Melbourne, aseguró que este disco había sido "un salvavidas para ella".

Compara la portada del nuevo disco de Taylor Swift con esta de La Oreja de Van Gogh y arrasa en redes

A pesar del hermetismo que ha rodeado a este disco, hace dos días se filtró. Las canciones en alta calidad empezaron a compartirse en Telegram y, aunque había desconfianza sobre si serían realmente las de verdad, todo hacía presagiar que sí y este viernes se ha confirmado. Lo que no se sabía es que había una sorpresa final: en esa filtración no estaba el álbum completo, sino solo 16 de las 31 canciones que incluye. Ahora hay quien piensa que quizá esa filtración pudo ser una estrategia de marketing.

El nuevo disco de Taylor Swift y cómo todo lo que hace se convierte en éxito

El nuevo disco de Taylor Swift y cómo todo lo que hace se convierte en éxito

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713535225439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El enigma del número dos

Durante todo este tiempo, el número dos ha estado muy presente en todas las apariciones públicas de la artista, así como en las escuetas acciones de promoción que han anticipado la salida del disco. La gala de los Grammy fue uno de los momentos en los que la artista avanzó más pero lo hizo de forma enigmática, con dos dedos levantados, un gesto de victoria o de paz y amor que, en este caso, significaba mucho más. También esa noche contó que este álbum se había gestado durante dos años.

En un centro comercial de Los Ángeles, los swifties han podido hacer volar su imaginación con todas las pistas que estaban colocadas en una instalación que recordaba a una librería. Allí, además de una mano haciendo la señal de victoria de nuevo, había relojes que marcaban las dos en punto.

@elpais

Visitamos la librería efímera que ha instalado Taylor Swift en Los Ángeles con los secretos de su nuevo disco, ‘The Tortured Poets Department’ #losangeles #estadosparawhatsapp #taylorswift #swifttok #swiftie #musica #pop #salseoentiktok

♬ sonido original - El País

El enigma del número dos ha quedado resuelto cuando este viernes se ha publicado el disco: Taylor Swift ha publicado un álbum doble. Algunos seguidores ya sospechaban que algo así podía suceder —porque además ya hizo algo parecido cuando estrenó Midnights— pero cuando se produjo la filtración con los 16 temas, muchos lo descartaron y ahora se han llevado la sorpresa.

Los dardos de Swift

Las 31 canciones hacen patente que la artista tenía mucho que contar y que se ha vaciado por completo. Taylor Swift se ha convertido en una de las mejores letristas de este tiempo y este disco esta lleno de dardos a su ex e incluso a Kim Kardashian, con las que mantiene un enfrentamiento que dura ya muchos años a raíz de una canción de Kanye West en la que le llamaba "perra" y una llamada telefónica que se filtró. ThanK you aIMee forma la palabra KIM con las letras que están en mayúsculas y su letra dice cosas como: "No creo que hayas cambiado mucho, y por eso yo he cambiado tu nombre, y cualquier auténtica pista que te defina. Y un día, tu hijo llegará a casa cantando una canción que solo nosotras dos sabemos que va sobre ti".

Una de las canciones que más éxito está teniendo es So long, London, en la que, con la excusa de hablar de la ciudad, habla de lo que sintió tras la ruptura con el actor británico Joe Alwyn, con el que tanto tiempo pasó allí. El álbum además cuenta con dos colaboraciones: en Fortnight canta junto a Post Malone y en Florida!!! comparte micrófono con la cantante de Florence+The Machine y, además, la actriz Emma Stone hace los coros.

Conciertos de mayo en Madrid

La cantante sigue triunfando por todo el mundo con The Eras Tour, la primera gira en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos. El 29 y el 30 de mayo hace parada en Madrid. Concretamente, tocará en el Estadio Santiago Bernabéu con Paramore como teloneros.

La fascinación de Niño Becerra con Taylor Swift: &quot;Mueve mas dinero que un artista de los 70&quot;

La fascinación de Niño Becerra con Taylor Swift: "Mueve mas dinero que un artista de los 70"

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712165090114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las cifras de Taylor Swift son espectaculares. El año pasado superó a Bad Bunny como la artista más escuchada del año en Spotify y en la última ceremonia de los Premios Grammy, a sus 34 años, hizo historia al ser la primera artista en ganar cuatro galardones a mejor disco del año.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00