El LargueroEl Larguero
Fútbol

Marcos Mateos, la 'enciclopedia humana del Barça', deja sin palabras a la mesa de 'El Larguero': "No me lo estudio"

Este aficionado gaditano del Barça demostró sus conocimientos sobre todos los partidos de los culés en los últimos 10 años

Celebración de un gol del FC Barcelona en la temporada 23/24 / Alex Caparros

El aficionado del Barça más viral en lo que llevamos de curso ha sido Marcos Mateos, quien se ha viralizado esta semana al mostrar su increíble memoria en relación a los partidos de su equipo. En concreto, este joven de 18 años de Puerto Real (Cádiz) almacena en su cabeza todos los resultados y goleadores de los partidos del FC Barcelona. Su don no ha quedado sólo en palabrería, sino que se ha atrevido a demostrarlo en 'El Larguero' de este jueves, donde Manu Carreño y los tertulianos presentes han intentado ponerle a prueba... y han acabado el programa anonadados.

Más información

Marcos aseguró que sus recuerdos le vienen de forma natural, sin haber hecho especial hincapié en fijarlos en su memoria: "No me lo estudio, me acuerdo de dónde estaba viendo el partido e incluso me acuerdo de la conversación que tenía con mi padre viendo el partido", aseguró en videollamada con el programa: "Se me queda".

Sus espectaculares dotes, que saltaron a la fama tras aparecer en los aledaños del estadio Nuevo Mirandilla charlando con el programa 'El Día Después' de Movistar, fueron comprobados en esta ocasión por el periodista Javier Blanco. Simultáneamente, mientras los presentes en plató cuestionaban al aficionado, Marcos Mateos lució sus conocimientos sobre resultados, goleadores culés e incluso alguna píldora extra.

El examen de 'El Larguero'

Este hincha dio en el clavo al ser preguntado por el FC Barcelona - Valladolid de la temporada 2013/24 (4-1, goleadores Alexis Sanchez, Xavi y Neymar), el duelo de fase de grupos de la Champions League de 2021 entre Bayern de Múnich y FC Barcelona (pierde el Barça 3-0), el Valencia - Barça de la temporada 2019/20 de Liga (perdió el Barça 2-0, y además rememoró que su equipo lució de azul en Mestalla) o el 'Clásico' liguero en el Santiago Bernabéu de la campaña 2016/17, del que guardó un grato recuerdo: "Fue un partido muy bonito porque ganó el Barcelona 2-3, fue el partido en el que Messi enseñó la camiseta en el último minuto y podría decir que el 1-0 lo mete Casemiro, el 1-1 lo mete Messi, el 1-2 Rakitic, el 2-2 lo mete James y el 2-3 Messi".

Horas antes de entrar a clase, Marcos Mateos se despidió manifestando su optimismo también respecto al Real Madrid - FC Barcelona que se disputa este domingo: "Creo que vamos a ganar y nos vamos a poner a 5 puntos", afirmó, ante unos periodistas que todavía no daban crédito ante su particular repertorio de datos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00