Hora 25Hora 25
Opinión

Manuel Jabois: "Es paradójico que escribir libros es el ejercicio más solitario de todos y el objetivo de esa soledad es precisamente acompañar a muchas personas"

Leer inicia un diálogo, inicia una discusión, inicia un debate y esto que siempre es bueno, es lo que se empieza a celebrar ahora mismo en Sant Jordi

La Contra | El ejercicio más solitario de todos

La Contra | El ejercicio más solitario de todos

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713816473833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la primera vez que vengo a Barcelona en Sant Jordi y estoy fascinado. Es una situación feliz y estresante. Fíjate, hoy está lloviendo. Aquí hace un mal tiempo terrible, pero en principio mañana parece ser que no hay mal tiempo, lo cual es bastante paradójico porque no hay mejor momento para leer que la tormenta, ni mejor momento para firmar que los cielos claros. Y del mismo modo, esto también es paradójico que escribir libros es el ejercicio más solitario de todos y el objetivo de esa soledad es precisamente acompañar a muchas personas. Hay algo fraternal, hay algo violentamente humano en ver a tanta gente en Barcelona colapsando las calles, como mañana, para participar de en una fiesta que es la fiesta de todos. La fiesta de los que leen, de los que escuchan a los que leen, de los que contradicen a los que leen, de los que apoyan o discuten aquello que se lee. En fin, yo creo que leer inicia un diálogo, inicia una discusión, inicia un debate y esto que siempre es bueno, es lo que se empieza a celebrar ahora mismo en Sant Jordi, en Barcelona.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00