Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Xavi no cierra la puerta a la posibilidad de seguir en el Barça

El actual entrenador del FC Barcelona, que en enero anunció que pondría fin a su etapa este verano, tiene una reunión pendiente con Laporta y Deco

Xavi Hernández en el banquillo del Bernabéu / Daniel González (EFE)

"Me gustaría anunciar que el 30 de junio dejaré de ser entrenador del Barça. Como culer no puedo permitir esta situación, se necesita un cambio de rumbo y de dinámica, los jugadores se liberarán y por el bien del club y la junta", dijo Xavi Hernández el pasado 27 de enero tras perder contra el Villarreal en Montjuic. Meses después, el técnico azulgrana no cierra del todo la puerta a la posibilidad de seguir en el clun catalán. Por ahora, según informa Adrià Albets, no ha decidido nada y está pendiente a una reunión este miércoles con el presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco.

Con un FC Barcelona, que ya está fuera de conseguir cualquier título tras una semana en la que ha sido eliminado de Champions League por el PSG y ha perdido el Clásico en el Santiago Bernabéu, tiene por delante la necesidad de saber quién va a ocupar el asiento de entrenador para la próxima temporada. Xavi señaló en enero que no iba a continuar, pero, como explica el periodista de la SER, nunca ha cerrado esta puerta en privado. Desde aquel día, los jugadores cambiaron el 'chip' y el equipo fue capaz de mantener la distancia, al menos hasta este domingo, con el Real Madrid y de clasificarse a unos cuartos de Liga de Campeones después de cuatro años. Una reacción que puede hacer que el entrenador de Terrassa cambie de idea.

Más información

Durante todo este tiempo, en el que Xavi parecía tener los dos pies fuera del Barça, el presidente del club y el director deportivo han pasado de pensar en posibles sustitutos a pensar en que la mejor opción fuese que la leyenda del conjunto azulgrana como jugador cambiase de postura y siguiese en la próxima temporada. "La situación de Xavi es revisable. Hablaremos a finales de temporada", llegó a decir Laporta.

Se han barajado nombres desde el de Rafa Márquez y Tiago Motta, hasta los alemanes Klopp, Tüchel y Hansi Flick, incluso el de De Zerbi, que sigue con su buen papel en el Brighton. Sin olvidar el posible regreso de Luis Enrique —favorito de Deco—, con guiño del asturiano incluido. Pero la opción de que Xavi Hernández siga un año más sigue existiendo. "No es el momento para hablar", dijo en rueda de prensa este domingo tras caer contra el Real Madrid.

El desencuentro inicial de Xavi con Laporta es porque las peticiones que hizo a principio de este curso no se llevaron a cabo. Pidió a Foyth para el lateral derecho y a un jugador que supliese a Busquets, como podían ser Kimmich, Zubimendi o Guido Rodríguez, y ninguno de ellos vinieron. Tampoco la estrella que pedía, como Bernardo Silva. Los que llegaron fueron Oriol Romeu, Iñigo Martínez, João Félix, Cancelo, Gündogan y Vitor Roque. Pese a ello, las conversaciones se han retomado, pero, según dice El País, la directiva espera que sea el propio entrenador quien diga públicamente que su idea inicial de abandonar el Barça ha cambiado. Una decisión que estaría influenciada por los problemas económicos del club que, de irse Xavi, tendrían que vender a uno de sus mejores jugadores (Araujo, Raphinha o De Jong) para traer un entrenador con experiencia. De ahí que Márquez, ahora en el Barça Atlètic, esté tan bien colocado como posible sustituto.

"Este Barça se basa en el tridente de las excusas": Jesús Gallego recalca los tres recursos a los que se agarra siempre Xavi

"Este Barça se basa en el tridente de las excusas": Jesús Gallego recalca los tres recursos a los que se agarra siempre Xavi

40:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713742815294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00