Sociedad

El Gobierno confía en pactar con las comunidades el traslado de 400 menores de Canarias y Ceuta a la Península

El objetivo es aliviar la presión de los recursos asistenciales de estas zonas de llegada

LOS CRISTIANOS (TENERIFE) (ESPAÑA), 20/04/2024.- Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado y trasladado al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a un centenar de inmigrantes subsaharianos que trataban de llegar a la isla en cayuco. EFE/Alberto Valdés / Alberto Valdés (EFE)

El Gobierno ha trasladado a las comunidades autónomas una propuesta para el traslado de 300 menores inmigrantes no acompañados desde Canarias y cien desde Ceuta a otras regiones del país para aliviar la presión de los recursos asistenciales de estas zonas de llegada.

Esta propuesta la han abordado representantes de las comunidades y del Gobierno en la Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este miércoles en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, según ha informado, en declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez.

Más información

Se trata de una propuesta que deberá ser aprobada en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, prevista para la primera quincena de mayo, por lo que el Gobierno prefiere ser prudente aunque espera "cierto consenso" después del encuentro de este miércoles.

La propuesta consiste en el traslado, antes de que acabe el año, de 300 menores desde Canarias y 100 desde Ceuta, para lo que se prevé una partida de 30 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado prorrogados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00