El LargueroEl Larguero
Fútbol

Las razones que complican la continuidad de Xavi en el FC Barcelona pese a que quiera seguir entrenando: "Ha cambiado alguna cosa"

Desde el juego del FC Barcelona hasta la relación de Xavi Hernández con Joan Laporta

Las razones que complican la continuidad de Xavi en el FC Barcelona pese a que quiera seguir entrenando: "Ha cambiado alguna cosa"

Las razones que complican la continuidad de Xavi en el FC Barcelona pese a que quiera seguir entrenando: "Ha cambiado alguna cosa"

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713938548_760_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xavi Hernández le ha comunicado recientemente a su entorno más cercano que ha cambiado de opinión y que quiere seguir siendo entrenador del FC Barcelona más allá del próximo 30 de junio. A pesar de que el técnico catalán anunció el pasado mes de enero su intención de abandonar el club a final de temporada tras la debacle de su equipo tanto en la Copa del Rey como en La Liga, el buen hacer de los blaugranas durante estos últimos meses han llevado al técnico de Tarrasa a reconsiderar su postura. Así lo ha dado a conocer el periodista de la TV3 Xavi Torres en declaraciones a El Larguero, donde ha hablado acerca de las opciones del técnico catalán para entrenar al FC Barcelona a partir de la próxima temporada.

Más información

El hecho de que haya dicho que se quiere quedar no garantiza ni mucho menos que el club acabe reconsiderando su postura: "Aunque él haya dicho que quiere quedarse, no está claro que el entrenador del año que viene sea Xavi". Actualmente hay dos corrientes de opinión dentro del club que valoran el futuro de Xavi en el FC Barcelona. La primera de ellas, liderada por el vicepresidente Rafael Yuste, establece que el entrenador debe seguir al frente del primer equipo porque ha hecho una muy buena gestión con los jóvenes, por lo que es un entrenador válido para el proyecto que viene.

Las dos corrientes del barcelonismo

Mientras tanto, el otro sector formado por la mayoría de los otros directivos opina que Xavi Hernández no le ha sacado rendimiento a una plantilla que era para estar más mucho más arriba y pelear por más títulos. Todo esto, unido a que el FC Barcelona no ha mejorado extraordinariamente a nivel de juego, les lleva a pensar que el equipo necesita otro tipo de entrenador para reconducir la situación: "Xavi ha estado hablando todo el año quejándose de nombres. El Barça no juega bien porque le falta De Jong, Pedri o Gavi y, sin embargo, ha acabado en manos de niños como Lamine y Cubarsí. La esencia del Barça es el juego, no es si falta un jugador u otro. Por ahí el Barça la realidad es que no ha mejorado extraordinariamente".

Por otro lado, el periodista de TV3 también ha hablado acerca de la relación entre Xavi Hernández y Joan Laporta y cómo esto podría ser determinante tanto para que el entrenador siga al frente del club a partir del 30 de junio como para que tenga que hacer las maletas a partir de esa fecha: "Ha cambiado alguna cosa. Hasta ahora las decisiones las tomaba el presidente y la relación con Xavi era directa. Ahora el presidente le ha dicho que de momento negocie con Deco".

Las elecciones del año que viene

Por todo ello, Xavi Torres considera que es bastante complicado que Xavi entrene al FC Barcelona a partir de la próxima temporada porque entramos en año de elecciones: "Yo creo que eso dice muchas cosas porque, al final de la temporada siguiente, se preparan ya las elecciones y no tengo la sensación de que la junta directiva tenga muy claro que pueda renovar si Xavi está al frente de este equipo".

En declaraciones a El Larguero, Xavi Torres opina que Xavi Hernández no va a seguir en el FC Barcelona a pesar de que haya reconsiderado la decisión tomada el pasado mes de enero: "De momento vamos a esperar a la reunión. Primero va a ser con Deco y luego veremos que es lo que le cuenta Deco al presidente". No obstante, considera que el club debe tener mucho cuidado con cualquier posible movimiento que haga a partir de ahora: " Hay que tener cuidado, porque imagínate que el Barça anuncia ya que va a seguir... ¿Qué pasa si hay un desastre en los siguientes partidos? El equipo acabaría la temporada con un entrenador bajo dudas otra vez, por eso creo que no va a seguir".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El futuro de Xavi en el Barça y una semana importante para Rafa Nadal

El futuro de Xavi en el Barça y una semana importante para Rafa Nadal

01:41:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713915339607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00