Economía y negocios

TikTok suspende voluntariamente el pago a usuarios por ver e interactuar con vídeos a través de su versión Lite

La Comisión Europea había amenazado a la compañía con suspenderla por considerar que "es tóxica y adictiva, especialmente para los niños"

Imagen de la sede de TikTok / ALLISON DINNER (EFE)

Hace apenas una semana, la Comisión Europea amenazó este lunes con suspender a partir de este jueves TikTok Lite, la aplicación que ha lanzado en España y Francia, por considerar que "es tóxica y adictiva, especialmente para los niños".

Más información

"A menos que TikTok proporcione pruebas convincentes de seguridad, lo que no ha hecho hasta ahora, estamos dispuestos a activar las medidas provisionales de la ley de servicios digitales, incluida la suspensión del programa de recompensas TikTok Lite", aseguró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, en un mensaje en la red social X.

Ante esta amenaza, la compañía ha decidido suspender de forma voluntaria el pago a usuarios a través de TikTok Lite, según informan desde la compañía a la agencia Reuters. "TikTok siempre busca colaborar de manera constructiva con la Comisión Europea y otros reguladores. Por eso, suspendemos voluntariamente el programa de recompensas en TikTok Lite, mientras abordamos las preocupaciones que se han planteado", dijo la plataforma en un mensaje en la red social X.

Con la visualización de vídeos, la aplicación te hace acumular puntos que luego canjear por recompensas, como dinero. De hecho, hace tan solo unos días, TikTok promocionaba esta nueva aplicación bajo el nombre "Lite" ofreciendo nueve euros de recompensa para todos aquellos perfiles que iniciasen sesión durante diez días seguidos. Si ese perfil conseguía atraer a amigos a la aplicación y hacer lo mismo, ganaban ambos otros nueve euros más.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00