Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Play BasketPlay Basket
Baloncesto

Embiid anotó 50 puntos con Parálisis de Bell: "No me gusta cuando mi boca mira para otro lado"

Entre los síntomas que sufre el pívot de los Sixers está la asimetría facial, sentido del gusto alterado...

Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, durante el último partido contra los New York Knicks / Tim Nwachukwu

Joel Embiid anotó 50 puntos en la victoria de los Sixers por 125-114 ante los New York Knicks, pero a esos fantásticos números (3 de 19 en tiros de campo y 19 de 21 en tiros libres), el pívot está siendo tratado durante esta semana de un cuadro de Parálisis de Bell. El jugador, que acaba de renunciar a ir a los Juegos de París con Francia para hacerlo con Estados Unidos, apareció en rueda de prensa, tras su gesta, con gafas de sol: "Es bastante molesto. Mi lado izquierdo de mi cara, mi boca y mi ojo. Ha sido duro. Pero no soy alguien que se dé por vencido. Voy a seguir luchando contra cualquier cosa. Es lamentable, así es como lo veo. Pero no es una excusa. Tengo que seguir luchando", dijo.

El pívot de los Philadelphia 76ers tiene por delante una recuperación de semanas o incluso meses, pero no perdió su humor: "Tengo una cara bonita. Sólo espero que siga así. No me gusta cuando mi boca mira para otro lado. La situación es muy desafortunada, pero todo sucede por una razón". La Parálisis de Bell es una parálisis facial temporal que sucede por un trauma o un daño en uno de los dos nervios faciales. Embiid sufre varios síntomas entre los que está la asimetría facial, que dificulta cerrar el ojo, por lo que uno está más abierto que otro, y no puede levantar la ceja ni arrugar la frente. Todo ello le produce una irritación del ojo con sequedad o lagrimeo. Además de tener el sentido del gusto alterado y oír sonidos de forma más molesta, su parálisis también le hace tener una desviación en la comisura de la boca que le impide sonreír.

Más información

Aún así, Joel Embiid batió su récord de puntos en playoffs al hacer 50, logró 8 rebotes, dio 4 asistencias y un tapón ante los New York Knicks, que les habían vencido en los dos primeros partidos en Nueva York. Los Knicks se adjudicaron el primer juego de la serie 111-104 y el segundo lo ganaron el martes, también en casa, gracias a 8 puntos conseguidos en los 30 segundos finales (104-101). “Vamos a ganar esta serie”, aseguró Embiid tras perder los dos primeros encuentros de la serie. Y dio la cara, y nunca mejor dicho, con una actuación monumental este jueves. Ambos equipos se volverán a enfrentar este domingo y el que gane la serie jugará con el vencedor del duelo a siete partidos entre Bucks y Pacers.

Escucha el programa completo de 'Play Basket'

La semana fantástica del basket español

La semana fantástica del basket español

01:17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713803629669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00