Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Atlético de Madrid no entiende por qué no se les ha abierto un expediente previo a la sanción y apelará el cierre de su estadio

Competición ha anunciado que cerrará un sector del Metropolitano por los cánticos racistas contra Nico Williams

Nico Williams y Mario Hermoso, durante el partido entre Atlético de Madrid y Athletic Club el pasado sábado / Denis Doyle

El Comité de Competición ha anunciado esta misma tarde que el Atlético de Madrid queda sancionado con el cierre parcial del estadio Metropolitano en las dos próximas jornadas de liga, a razón de los cánticos racistas proferidos desde el fondo sur contra Nico Williams en el encuentro ante el Athletic Club, el pasado sábado. Es por ello que, en los próximos encuentros ante Celta y Osasuna, el fondo sur del estadio rojiblanco permanecerá cerrado, sin que el club tenga posibilidad de reubicar a los espectadores que ocupan habitualmente esas localidades.

Más información

La reacción del Atlético de Madrid a esta sanción, que además incluye una multa de 20.000€, no se ha hecho esperar. Según ha podido saber la Cadena SER, el club colchonero tiene la intención de recurrir este castigo ante apelación y cuenta con un plazo de diez días para hacerlo. El club se muestra sorprendido porque ha colaborado desde un primer momento con las autoridades para identificar al culpable y encontrar una solución al problema, lo que permitió que la Policía ya conociera la identidad del presunto autor menos de 24 horas después del partido.

Además, el equipo rojiblanco no entiende por qué en este caso su sanción se ha aplicado directamente sin la apertura previa de un expediente, como ha ocurrido en estos casos. Como ha explicado el éxarbitro Iturralde González para la Cadena SER, el motivo de este matiz reside en que los cánticos contra Williams quedaron reflejados en el acta arbitral, que siempre tiene presución de veracidad. De haber pasado por alto para el colegiado y haber sido recogidas sin embargo, por el delegado de campo, Competición abriría un expediente en vez de aplicar la sanción directamente.

El Atlético de Madrid mantiene su intención, ya comunicada desde el domingo, de identificar al individuo y, en caso de comprobar que se trata de un socio, aplicarle el régiment interno para socios y suspenderle de forma indefinida. Al parecer, la identificación de la Policía aún no ha llegado al club, por lo que el Atlético sigue a la espera para tomar las medidas oportunas y expulsar al clulpable de los hechos. En última instancia, el club manda una reflexión y se pregunta por qué cientos de aficionados inocentes tienen que pagar los hechos de un sólo individuo, que además ya está identificado.-

Durante el pasado sábado, en el partido entre Atlético de Madrid y Athletic Club, Nico Williams se encaró con un sector de la grada en el fondo sur cuando se disponía a lanzar un córner en el minuto 36, después de haber recibido cánticos y onomatopeyas de mono. El árbitro del partido, Martínez Munuera, pidió entonces que se activara en el estadio el protocolo antirracismo, que estipula que por megafonía se haga un llamamiento a cesar este tipo de actitudes. Sin embargo, la megafonía del estadio lanzó una advertencia general que no hacía referencia a cánticos racistas, sino a "cánticos ofensivos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00