Fútbol

Ronaldo avanza la venta del Real Valladolid

El presidente del conjunto pucelano anticipó el cambio de manos en una rueda de prensa prevista para anunciar también la venta del Cruzeiro brasileño

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, en el palco del estadio José Zorrilla / Angel Martinez

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario ha confirmado este lunes la venta del Cruzeiro, de su país al empresario Pedro Lourenço, propietario de la cadena de Supermercados BH. Además, en esta misma comparecencia de prensa aseguró que "el próximo" será el Real Valladolid, del que también es dueño desde el 2018.

"El Valladolid es el próximo", se limitó a decir brevemente sobre el conjunto pucelano el doble campeón del mundo en la rueda de prensa donde hizo oficial la venta del Cruzeiro, en el que entró igualmente en 2018 comprando el 51 por ciento de las acciones por 30 millones de euros.

Actualmente, el equipo blanquivioleta se encuentra en la Liga Hypermotion, a la que descendió la pasada campaña y en la que actualmente va clasificado en la segunda posición, que da acceso directo a LaLiga EA Sports. Está empatado a puntos con el líder, el Leganés, y tiene tres de ventaja sobre sus perseguidores a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

"Asumí irresponsablemente el desafío de comprar el Cruzeiro"

En referencia al equipo brasileño del que se despedía esta semana, Ronaldo recalcó: "Me golpea una mezcla de sentimientos, pero principalmente el del deber cumplido. Es inevitable no recordar hace dos años y cuatro meses, cuando asumí irresponsablemente el desafío de comprar el Cruzeiro", recalcó Ronaldo en rueda de prensa. 'El Fenómeno', que empezó a labrar su leyenda en este club brasileño, recordó que desde que se hizo cargo de la entidad en 2022, entonces en Segunda División, se enfrentó "grandes desafíos" y que en "la mayoría" salieron airosos. "Puedo decir que entrego el Cruzeiro a 'Pedrinho' con un sentimiento de tranquilidad y deber cumplido, dado que la situación era muy precaria", remarcó el exdelantero, que todavía seguirá formando parte de la Junta Directiva del club de Minas Gerais.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00