Fórmula 1

Fernando Alonso reconoce que le gustaría trabajar con Newey "al menos una vez en la vida"

El piloto asturiano asegura en una entrevista con el 'Diario AS' que a Newey lo considera el mejor y una auténtica "leyenda del deporte"

Fernando Alonso, en la previa del GP de China de Fórmula 1 / ALEX PLAVEVSKI (EFE)

Fernando Alonso ha concedido una entrevista al 'Diario AS' en la previa del GP de Miami de Fórmula 1. El piloto asturiano se ha pronunciado sobre la gran noticia de las cuatro ruedas de esta semana: la salida confirmada de Adrian Newey de Red Bull. El piloto de Aston Martin ha asegurado que "siempre" ha querido "trabajar con él al menos una vez en la vida".

Ha explicado que es alguien a quien "respeta mucho", ya que "le considera el mejor" y "una leyenda del deporte". "He tenido la suerte de coincidir con él en el ‘paddock’ como rival, me siento afortunado. Siempre competí contra sus coches. Tendré el Aston Martin Valkyrie en mi garaje -que diseñó Newey- y será un pequeño regalo que me hago, tener un coche suyo", ha confirmado en una entrevista a Jesús Balseiro, periodista del 'Diario AS' y colaborador de la Cadena SER.

Más información

Además, ha reconocido que ha hablado con él en varias ocasiones, por lo que habrá que ver qué sucede en un futuro: "Newey es el mejor, es decisión de Lawrence y Adrian", ha asegurado antes de recalcar que ahora mismo todo el equipo de Aston Martin se encuentra preparándose para el GP de Miami. Del dominio de sus monoplazas diseñados para Red Bull, Fernando Alonso ha explicado en 'AS' que están dominando toda la Fórmula 1 desde el 2021 y todo el mundo buscan superarles con el paso de las temporadas. "Perder al director técnico o al diseñador sería una noticia menos importante si no sucede en un equipo ganador. Veremos qué sucede en el futuro", ha dicho.

Dejando a un lado el futuro de Adrian Newey, Fernando Alonso ha explicado a Jesús Balseiro que Aston Martin tenía unas expectativas mayores en los primeros circuitos de la temporada, aunque no lo hayan hecho tan bien en los primeros circuitos. Ha advertido que, si todo sigue según lo previsto, el circuito de Miami "no debería ser el mejor", por lo que habrá que esperar a Ímola o a Mónaco: "Tenemos ideas para intentar mejorar el coche los domingos, pero solo tenemos un entrenamiento libre y lo tendremos que aprovechar bien. Espero un GP de Miami complicado".

Pedro De la Rosa: "Podía haber esperado a otros equipos porque tenía ofertas, pero nuestro proyecto le apasiona"

Pedro De la Rosa: "Podía haber esperado a otros equipos porque tenía ofertas, pero nuestro proyecto le apasiona"

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712963899221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00