Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

La propuesta de Héctor de Miguel a Yolanda Díaz tras hablar acerca de la Taberna Garibaldi de Pablo Iglesias

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también habla sobre su vino favorito

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acudido este jueves al programa Hora Veintipico de la Cadena SER para abordar, junto a Héctor de Miguel, algunas de las inquietudes principales de la sociedad española. Desde los problemas para encontrar trabajo o conseguir una vivienda digna hasta aquellos referentes a la conciliación familiar. Pero como no podía ser de otra manera, también ha habido tiempo para el humor y para preguntas más triviales. Una de ellas ha versado acerca de la Taberna Garibaldi que habría hace apenas unos meses Pablo Iglesias en pleno Lavapiés (Madrid).

Más información

A pesar de que ya ha pasado algo más de un mes desde que abriera sus puertas, Yolanda Díaz ha reconocido que no ha tenido tiempo tiempo visitarla. No obstante, no cierra las puertas a hacerlo en un futuro cercano: "No he ido, pero lo haría sin problemas". Aprovechando esta respuesta, Héctor de Miguel le ha ofrecido a la líder de Sumar ir juntos a la taberna, a lo que esta ha aceptado: "¡Llévame! Sácame de este Ministerio, por Dios". Todo ello para, a continuación, explicarle que le tiene que avisar con tiempo para que pueda organizarse con su hija.

Visita concertada a la Taberna Garibaldi

Después de concertar esta visita al bar de Pablo Iglesias, Héctor de Miguel le ha propuesto hacer una pequeña review hablando acerca de los puntos fuertes y débiles del establecimiento. Todo ello para, a continuación, explicarle que él si que ha ido en alguna ocasión y señalarle que la decoración no es uno de sus puntos fuertes: "La decoración ya... el otro día entró Marina, una de las guionistas del programa, y dijo que se notaba mucho que esto había sido decorado por un tío".

Mientras tanto, Yolanda Díaz le explicaba que estuvo el pasado sábado con su hija por Lavapiés pero que no se les ocurrió visitar el bar de Pablo Iglesias. Tras esta anécdota, Héctor de Miguel le ha preguntado a su invitada qué es lo que suele beber cuando va a un bar como podría ser la Taberna Garibaldi. En declaraciones a la Cadena SER, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha reconocido que suele beber vino o gin tonic. Especialmente lo primero, opción a la que recurre habitualmente cada vez que sale. A pesar de que suele beber vino blanco, también le gusta un buen Rivera del Duero o un Rioja.

El vino favorito de Yolanda Díaz

Algo que ha llevado a Héctor de Miguel a preguntarle si es de Albariños, a lo que Yolanda Díaz ha reconocido que es más de Godello: "Todo lo que sea de Monterrei (Ourense)". Por lo tanto, y a pesar de que todavía no ha tenido la oportunidad de visitar la Taberna Garibaldi, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha reconocido que no le importaría pasarse un día por allí para conocerla.

Un plan al que seguro que se apunta Héctor de Miguel, quien después de visitar en alguna ocasión el establecimiento de Pablo Iglesias puede darle algún que otro consejo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00