Hora VeintipicoHora Veintipico
Actualidad

Yolanda Díaz se enfrenta a los métodos del polémico influencer Amadeo Llados: "Es una cultura absolutamente impropia"

La ministra equipara lo que está pasando con Llados con lo que sucede en Argentina con Milei

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha visitado este jueves Hora Veintipico para abordar algunos de los temas que más preocupan a la ciudadanía. Desde los problemas para encontrar trabajo hasta la dificultad para conseguir una vivienda digna o conciliar en casa. Después de hablar acerca del paro juvenil, y sobre cómo los jóvenes son cada vez más inconformistas con las condiciones abusivas de ciertas empresas, Héctor de Miguel le ha mostrado la otra cara de la moneda.

Más información

La de cada vez más hombres que siguen los métodos y consejos del polémico influencer Amadeo Llados, quien insta a sus seguidores y seguidoras a dejar prácticamente todo por su desarrollo personal a través de sus vídeos, tal y como señala Héctor de Miguel: "Es un gurú ultra neoliberal. Tiene un discurso con muchos adeptos y una especie de secta en la que utiliza técnicas sectarias. Te pide un dinero a cambio de desbloquear unos vídeos o de incluso hacer un directo contigo. Una secta ultraneoliberal en la que te vende que te despiertes a las cinco del a la mañana, que te hagas unos burpees, unas flexiones, que llegues el primero al trabajo, que te vayas el último y que no mires las horas".

"Esto está pasando en Argentina con Milei"

Algo que se puede ver en uno de sus vídeos más populares, donde el influencer comparte varios consejos para ascender en tu empresa. En este clip, que se popularizó a través de plataformas como TikTok, Llados recomienda a levantarse a las cinco de la mañana y llegar una hora antes al trabajo para ayudar al jefe en lo que necesite. Después de asegurar que comer es de pobres, Llados insta a saltarse cualquier parón para comer y a seguir trabajando duro hasta ser el último que abandona la oficina. Y todo eso día sí y día también. Un vídeo que Héctor de Miguel no ha dudado en compartir con la Ministra de Trabajo, quien reconoce que ya había visto algún que otro vídeo sobre él.

¿Y qué podemos hacer para contrarrestar este discurso? Una pregunta muy interesante, tal y como ha reconocido Yolanda Díaz, pero para la que lamentablemente no tiene una respuesta clara: "Esto está pasando en Argentina con Milei. Es una cultura que siempre ha existido, desde tiempos de Espartaco, que es la de la esclavitud. Pero también desde Espartaco llevamos evolucionando socialmente para cambiar las cosas". ¿Y cómo se puede hacer frente? La clave, según Yolanda Díaz pasa por ser magníficos profesionales y magníficos seres humanos: "La batalla en el mundo del trabajo tiene que ser para vivir mejor".

"La misión es mejorar las condiciones de vida"

Por lo tanto, considera que el camino a seguir es completamente opuesto al que propone Amadeo Llados: "Creo que la misión en el mundo del trabajo es mejorar condiciones de vida. Trabajar menos, tener mejores salarios, tener más derechos laborales y cambiar el paradigma. Y ser muy buenos profesionales. No es competir a la baja, sino cooperar sobre un modelo de relaciones laborales que debe ser sano".

Un discurso que choca de frente con el propuesto por Amadeo Llanos, quien insta a ser más individualistas y separarse de todas aquellas personas que te puedan frenar por la vida. No obstante, Yolanda Díaz ha llegado a la conclusión de que puede ser todo lo individualista que sea pero que acabará en la sanidad pública como acabamos todos. Por todo ello, considera que su modelo es erróneo y que no tiene aplicación real en su modelo de país.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00