9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Feijóo anuncia a Dolors Montserrat como cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas

El líder del PP confirma lo que era un secreto a voces

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes a Dolors Montserrat como cabeza de lista de su partido para las elecciones europeas que se celebrarán entre el 6 de junio y el 9 de este mismo mes. El anuncio ha tenido lugar en un acto de la campaña que ella mismo ha diseñado en Figueres (Girona), pues también es jefa de campaña en las elecciones al Parlament, donde Alberto Núñez Feijóo ha confirmado lo que era un secreto a voces.

De esta manera, y después de liderar la candidatura del Partido Popular en los comicios europeos de 2019, la política catalana repite como candidata de Feijóo. Bajo el punto de vista del presidente del PP, la decisión de poner a Dolors Montserrat como cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas es una forma de que Cataluña y sus problemas estén justamente representados en el Parlamento Europeo: "Nadie tiene que explicarle a Dolors Montserrat que se puede ser español y catalán sin ningún problema. Para mí es un honor contar con ella y además un aval".

Dolors Montserrat repite como número 1

Una forma de potenciar a su actual portavoz en el Parlamento Europeo, quien llegó a rivalizar con Alejandro Fernández con hacerse con el control del partido en Cataluña: "Ha sido una gran europarlamentaria que ha desvelado las mentiras del separatismo y del sanchismo en Europa, y porque va a seguir trabajando por la independencia judicial, por Cataluña, por el Estado de Derecho y por la libertad de prensa". Por todo ello, Alberto Núñez Feijóo considera que tiene todo lo necesario como para tomar este cargo.

Mientras tanto, Dolors Montserrat ha querido agradecer el apoyo depositado en ella al mismo tiempo que asegura que trabajará duro para llevar a España lo más lejos posible: "Vamos a trabajar duro para defender a los españoles y catalanes en Europa. Tenemos una oportunidad única para mostrar que no avalamos las vergüenzas de Sánchez. Tenemos un gran país y un mal Gobierno".

El resto de números de la lista

La hasta ayer consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, y la diputada en la Asamblea de Madrid, Alma Ezcurra, acompañarán como números dos y tres a la candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Montserrat, en una lista en la que repite por tercera vez consecutiva Esteban González Pons.

El vicesecretario del PP, portavoz de la Comisión Mixta de Asuntos Europeos y actual jefe de campaña del partido concurrirá como número cuatro en las elecciones del 9 de junio, en tanto que en el puesto cinco irá el economista Fernando Navarrete. En el sexto lugar figura el que fuera secretario general de la Presidencia con José María Aznar, Javier Zarzalejos, también eurodiputado desde 2019.

El PP destaca que la lista aprobada por el Comité Electoral Nacional para los comicios europeos está encabezada por tres mujeres -Montserrat, Crespo y Ezcurra- y que en ella se combinan perfiles con experiencia europea con nuevos nombres para "defender el Estado de Derecho español en las instituciones europeas".

Aunque hasta este viernes el PP no ha hecho pública su candidatura completa, en los últimos días se ha desvelado un goteo de nombres de la lista, que cierra el filósofo Fernando Savater, y que incluye a tres eurodiputados de Ciudadanos, Adrián Vázquez, Susana Solís y Eva Poptcheva.

También forman parte de la lista europea los exministros Pilar del Castillo y Juan Ignacio Zoido; el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz; el exembajador ante la OTAN Nicolás Pascual de la Parte, y el diputado de Castilla y León Raúl de la Hoz, entre otros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00