A las bravasA las bravas
Humor

Arde Bogotá hace honor a su nombre y sufre como nunca en su visita a A las Bravas

La banda de rock en español del momento afronta al completo el reto de Raúl Pérez

Puede parecer que Arde Bogotá ha sido invitado a A las Bravas por tener un nombre muy apropiado para el programa, y puede que en la mente de Raúl Pérez haya sido así, al menos en parte. No obstante, algo tendrá que ver que sean el grupo rock del momento, que encabecen los carteles de múltiples festivales, que hayan ganado el Premio Ondas 2023 a fenómeno musical del año o que hayan sido nominados a los Grammy latinos. Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader han venido a arder.

Cartagena fue la ciudad que vio nacer la banda y lugar de procedencia de sus integrantes. Por ello, muchos se han preguntado entonces por qué 'Arde Bogotá', y García lo ha revelado: "Yo me fui de viaje y no teníamos nombre. Me llevé las maquetas y las puse en Bogotá por primera vez y la gente que las escuchó, mis amigos y tal le gustaron y entonces como que a raíz de eso pues teníamos claro el arte. El otro día descubrimos que fue José Ángel. Bueno, no lo descubrimos, pero él ha reclamado la autoría del nombre".

A las Bravas 02x31 | Arde Bogotá

41:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714387308415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vivir de la música no es fácil, aunque lo pueda llegar a parecer. Entre risas, algunos han comentado la opinión de su familia: "No hay un número de Grammys que le dé a mi madre la tranquilidad de saber que en el futuro tendré trabajo". Por otro lado, los hay que saben cuantificar la confianza familiar: "Yo siempre he tenido claro que si tú quieres que tus padres estén de acuerdo con esta profesión o lo que sea, tú le dices que lleva un maletín lleno de dinero, en cuanto le dé un maletín lleno de dinero, va todo bien".

Otro de esos curiosos detalles de la banda es su extraña y aparente obsesión con los peajes en carretera. García ha comentado que él ya no quiere saltarse ninguno. Hay cosas más raras que el reto de A las Bravas: Antes era ningún peaje, Nunca. Claro, los presupuestos eran otros. Ningún peaje nunca. El peaje que yo para mí me parece el peor del mundo, o sea, como más obligatorio, es el del túnel de Navacerrada. Si la opción es o puerto de montaña del infierno y normalmente con nieve o un túnel... pues no era como no vamos a ahorrar por el puerto de montaña con la nieve. Y entonces nosotros llevábamos la furgoneta cargada hasta las trancas y decidí que íbamos a pagar los peajes".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00